Business & MICE

El 18% de las ventas de Royal Air Maroc provienen del viajero de empresa

El segmento corporativo es “clave” para la aerolínea porque ofrece muchas oportunidades de crecimiento

Publicada 02/12/2014

8:42 horas

 - Actualizada 02/12/2014

10:21 horas

Achraf El Hasani, delegado general de Royal Air Maroc en España.

Achraf El Hasani, delegado general de Royal Air Maroc en España.

El viajero corporativo representa el 18% de las ventas de la compañía Royal Air Maroc (RAM), según afirmó a la revista AGENTTRAVEL Achraf El Hassani, delegado general de la aerolínea marroquí en España.

Ante este porcentaje, el directivo afirma que “en los tres últimos años, muchas empresas de todo tipo han ido buscando negocio fuera del mercado local y África es un mercado natural para las compañías españolas, en este sentido hemos acompañado a muchas empresas en su aventura en el mercado africano”.

“Hay muchas empresas españolas que han descubierto el mercado africano de la mano de Royal Air Maroc ya que no olvidar que el 50% de nuestras ventas son de viajeros de tránsitp”, apunta El Hassani.

Todos los aviones disponen de la clase Business. “Hemos mantenido todas las ventajas de esta clase aunque con la crisis muchas aerolíneas han reducido en número de asientos o han eliminado el catering”, apunta.

“Nuestra clase Business ofrece nuevos estándares de confort a bordo como una cabina más espaciosa, programas de entretenimiento individuales, asientos de cuero, restauración variada y deliciosa”, indica El Hassini.

Un sector clave

El segmento de negocios es “muy importante” para Royal Air Marcoc porque en el actual conexto económico “ofrece muchas oportunidades de crecimiento y desarrollo”.

“Ofrecemos una experiencia muy agradable a los pasajeros corporativos ya que hemos trabajado mucho sobre nuestro producto. A través de nuestros parnets, en la cadena de distribución, ofrecemos una proximidad con los clientes y una adaptación del producto y del servicio antes y después del vuelos, según sus necesidades”, explica El Hasani.

Además, la aerolínea cuenta con muchas opciones de tarifas para facilitar y mejorar la experiencia de vuelo de sus clientes corporativos, tanto en vuelos de punto a punto como de tránsito.

“En algunos ocasiones cuando un empresario viaja a África por algún motivo concreto, tenemos que acompañarlo por si tiene algún problema logístico”, declara.

Por último, según el directivo para el pasajero corporativo, en la cadena del viaje de empresa, “el transporte no debe ser una fuente de problemas” ya que tiene que ser un componente sencillo y agradable. Por este motivo, en el segmento Business Royal Air Maroc ofrece “mucha flexibilidad, aunque nuestros clientes hagan un cambio de último minuto, nosotros nos adaptamos a sus demandas”.

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