Agencias y TTOO

TUI Travel A&D pasa a llamarse Hotelbeds Group, tras la fusión de TUI Travel y TUI AG

Cierra su último ejercicio con un 10% más de ingresos hasta superar los 4.000 millones de euros

Publicada 05/01/2015

12:23 horas

 - Actualizada 07/01/2015

8:51 horas

La nueva marca Hotelbeds Group se ha estrenado con el comienzo del año.

La nueva marca Hotelbeds Group se ha estrenado con el comienzo del año.

La filial TUI Travel Accomodation & Destinations (A&D), con sede en Palma de Mallorca, estrena año y nueva marca, ya que pasa a llamarse Hotelbeds Group, tras la fusión de su matriz TUI Travel con el touroperador alemán TUI AG –que ya ostentaba el 55% de la compañía británica– para crear TUI Group, el mayor grupo turístico del mundo.

En un comunicado, la compañía explica que con este cambio de nombre se reconoce que su negocio de banco de camas es una parte “muy significativa” del negocio, que además de Hotelbeds incluye entre otras marcas, LateRooms.com, Destination Services, Intercruises y Roiback.

Hotelbeds Group incrementó un 10% sus ingresos en 2014, ejercicio que cerró el 30 de septiembre, con unas ventas brutas de 4.048 millones de euros, elevó un 13% su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta los 132 millones de euros, y obtuvo un resultado operativo (Ebit) de 100,6 millones de euros. Con estos resultados, la compañía creció “por encima de la industria turística a nivel mundial”.

Por marcas, logró un incremento del 18% en ventas de habitaciones de hoteles a través de Hotelbeds, las ventas brutas de escalas portuarias con Intercruises aumentaron un 11%, y las ventas brutas en el banco de actividades y datos aumentaron un 39%.

Crecimiento en España

En cuanto a España, las ventas como destino crecieron un 6% y un 8% como mercado de origen. La plantilla en Palma, donde emplea actualmente 1.588 personas, que dan soporte a nivel mundial, aumentó un 18%. A nivel mundial, su plantilla alcanza los 11.789 empleados en 68 países.

Tras la fusión de TUI Travel y TUI AG, dentro de la nueva organización de TUI Group que incluye área ‘mainstream’, sus negocios convencionales, y área ‘no-mainstream’, Hotelbeds formará parte de esta última y apostará por una estrategia centrada en maximizar el crecimiento.

La fusión del turoperador alemán TUI AG y de su filial británica TUI Travel se completó el pasado 11 de diciembre con la constitución del consejo ejecutivo que lidera el grupo turístico, que opera en 180 países, y que debutó en la Bolsa de Londres, bajo el símbolo ‘TT’, el pasado 17 de diciembre.

La combinación de ambos negocios suma unos ingresos anuales de 13.426 millones de libras esterlinas (17.199 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 706 millones de libras esterlinas (904,58 millones de euros), según los datos aportados por el grupo en una presentación a analistas.

Los presidentes de TUI AG y TUI Travel, Friedrich Joussen y Peter Long, respectivamente, actuarán como ejecutivos hasta febrero de 2016 dentro de la nueva estructura del grupo fusionado, que liderará Friedrich Joussen como consejero delegado a partir de esa fecha.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar