Alojamiento

Confortel quiere reducir un 15% el consumo de energía, agua y la huella de carbono para 2016

El Plan Estratégico de Sostenibilidad de la cadena de Ilunion recoge objetivos claros y medibles para minimizar el impacto medioambiental que genera su actividad

02/02/2015

8:46 horas

Preciados intervino en la mesa redonda ‘Gestión e innovación para avanzar en sosteniblidad’, celebrada dentro de Fiturgreen.

Preciados intervino en la mesa redonda ‘Gestión e innovación para avanzar en sosteniblidad’, celebrada dentro de Fiturgreen.

El director general de Confortel Hoteles, José Ángel Preciados, ha explicado este viernes en Fitur el modelo de sostenibilidad social y medioambiental de la cadena hotelera, perteneciente a Ilunion, grupo empresarial de la ONCE y su Fundación.

Además, ha adelantado que uno de los objetivos de Confortel es reducir un 15% la huella de carbono para 2016. Asimismo, la compañía también persigue reducir en el mismo porcentaje el consumo de energía y el de agua.

Preciados ha participado en la mesa redonda ‘Gestión e innovación para avanzar en sosteniblidad’, celebrada dentro de Fiturgreen, donde ha explicado que la cadena hotelera se encuentra inmersa en un Plan Estratégico de Sostenibilidad con objetivos claros y medibles para minimizar el impacto medioambiental que genera su actividad.

Así, ha detallado que, para alcanzar estas metas, Confortel ha adoptado sencillas medidas como la monitorización del consumo de agua y energía o la utilización de iluminación led.

Ha añadido que la cadena hotelera también contribuye a la economía local difundiendo entre sus clientes la gastronomía y las fiestas locales, como hace en su establecimiento de Menorca, donde, además, Confortel ha impulsado un huerto ecológico del que extraen ingredientes que incorporan en su servicio de cocina.

Certificado Qsostenible

En esta línea, ha anunciado que Confortel será la primera cadena hotelera en el mundo que consigue para sus edificios el certificado Qsostenible, que reconoce el trabajo realizado por la compañía para reducir al máximo las emisiones de CO2, mejorar la gestión de residuos y el consumo de agua.

A la sostenibilidad medioambiental de Confortel se une su sostenibilidad social, ya que cuenta con el UNE 170001-2, que certifica la accesibilidad universal para todos sus hoteles, además de promover la integración laboral de las personas con discapacidad.

En este sentido, el 40% de las personas que desarrollan su labor en la cadena tienen alguna discapacidad y dos de sus hoteles, Confortel Valencia 3 y Confortel Suites Madrid, están gestionados como centros especiales de empleo.

Por todo ello, Preciados ha recalcado que Confortel es un “caso único en el mundo”. “No hay un caso igual de integración social en el sector hotelero”, ha reiterado, al tiempo que ha explicado que la cadena hotelera entiende la sostenibilidad en tres ámbitos: el social, el medioambiental y el económico.

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