La división hotelera de Grup Soteras, constituida por cinco hoteles situados en la costa de Barcelona, ha cerrado el ejercicio 2014 con un aumento de la facturación del 8,5% hasta alcanzar los 12,1 millones de euros según datos provisionales facilitados a AGENTTRAVEL. La ocupación media del establecimiento creció un 9,5%.
Antoni López Serra, director Comercial y Marketing de Grup Soteras, indica que estos resultados son fruto, en buena parte, a la decidida apuesta realizada por el canal online y la consolidación del segmento MICE.
En este sentido, las ventas online de los establecimientos de Grup Soteras han tenido un crecimiento del 29,5%, hasta los 2,6 millones de euros.
Crecimiento del 7% en 2015
De cara a 2015 el grupo se plantea unos objetivos de crecimiento del 7% en lo que a ingresos totales se refiere, basados en una apuesta clara de crecimiento en precio medio de las habitaciones y en la restauración.
Por otro lado, la división de hoteles de Grup Soteras también realizará en 2015 inversiones en mejorar y renovar las instalaciones de algunos de sus establecimientos.
Grup Soteras es un grupo turístico compuesto por hoteles, palacio de congresos, restaurantes, colectividades y catering, qeu actualmente está en pleno proceso de expansión de negocio.