Business & MICE

Grup Soteras reforma los salones del hotel Playafels de Castelldefels

La compañía registra un crecimiento de más del 15% en los primeros cinco meses del año

17/06/2015

9:05 horas

La remodelación se ha centrado en la mejora de los salones de congresos y habitaciones

La remodelación se ha centrado en la mejora de los salones de congresos y habitaciones

La empresa catalana Grup Soteras Hotel ha realizado durante el presente año una remodelación integral de los seis salones de que dispone el hotel Playafels, en Castelldefels (Barcelona) con el objetivo de seguir ofreciendo el mejor servicio y seguir a la vanguardia del segmento MICE.

Prácticamente el 100% de los salones gozan de unas espectaculares vistas al mar, distribuidos en un espacio de más de 1.500 metros cuadrados para la celebración de todo tipo de conferencias, congresos, banquetes y reuniones.

Durante la remodelación se han mantenido los espacios diáfanos con capacidad para más de 1.000 personas, y tras las remodelaciones, estos han adquirido un aire más moderno y mediterráneo con su cromática blanca y toques azulados.

Con la remodelación se han dotado los salones de la última tecnología y avances informáticos en domótica, lo que permitirá a los clientes, por ejemplo, a través de una tablet tener un control absoluto del color e intensidad de las luces, el sonido o el sistema de climatización. También se ha mejorado la señalítica de acceso a los mismos.

Ampliación de las terrazas

Aprovechando la remodelación de los salones se han reformado algunas habitaciones, ampliándose las terrazas con vistas. Estas terrazas son de aproximadamente 15 metros cuadrados, lo que permitirá a los clientes que se alojen en ellas disfrutar todavía más si cabe de las vistas al mar.

Como indica el director Comercial y de Marketing de Grup Soteras, Antoni López, “con todas estas reformas, no solo esperamos aumentar la satisfacción de nuestros clientes y que favorecerán el incremento de ventas, sino que esperamos que el Hotel PlayaFels continúe siendo un referente y un emplazamiento único y privilegiado para el cliente de negocios en la costa barcelonesa”.

Llega el ‘Business Angel’

Dentro de las mejoras y adaptación al segmento MICE, el Soteras ha creado la figura del ‘Business Angel’ que es la persona encargada de atender personalmente y dar respuesta a las necesidades y posibles cambios que puedan surgir en el transcurso de cualquiera de les eventos que se celebren.  

López recuerda que las reformas y mejoras en el Grup Soteras continuarán, tal y como recoge su plan anual de inversiones, y el próximo invierno realizará distintas acciones de remodelación en el mismo establecimiento, como serán la zonas nobles y el resto de habitaciones existentes con el objetivo de que a finales de este mismo año el PlayaFels haya sido remodelado prácticamente de manera íntegra.

Previsiones positivas

En cuanto a los resultados y perspectivas de negocio, Grup Soteras Hotels cerró el año 2014 con más de 400 grupos de MICE y más de 18.000 asistentes, con un crecimiento del 11% de facturación respecto al año anterior.

De cara a este año 2015, la previsión es muy buena ya que Grup Soteras Hotels ha cerrado los cinco primeros meses del ejercicio con un aumento de la facturación total de un 15,05% y un aumento en la facturación de habitaciones del 18,75%.

“Estos resultados hacen que tengamos la confianza de poder registrar un aumento de ventas en este mismo segmento en 2015”, en palabras de Antoni López.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar