Alojamiento

El 73% de los hoteleros españoles es optimista con su rentabilidad en 2015

La mitad de los negocios afirma que intentará aumentar sus tarifas este año

Publicada 12/03/2015

8:54 horas

 - Actualizada 12/03/2015

9:32 horas

El 60% destinará más recursos a la gestión de la reputación online durante 2015.

El 60% destinará más recursos a la gestión de la reputación online durante 2015.

El 73% de los hoteleros españoles se muestra optimista sobre su rentabilidad para 2015, tanto por el impacto positivo de la economía nacional (63%) como por la influencia que la economía global tendrá sobre sus negocios (61%), según el Índice de Confianza del Hotelero elaborado por TripAdvisor.

Esta es una de las principales conclusiones del TripBarometer que la comunidad de viajes comenzó a realizar hace dos años, y que ha denominado ‘Global Travel Economy’, incorpora como novedad este año un índice de confianza hotelero, que analiza las perspectivas de este sector en 27 mercados turísticos.

El índice constata un aumento de la confianza del sector a nivel mundial, destacó el presidente de TripAdvisor For Business, Marc Charron, ya que uno de cada dos hoteleros aumentará sus tarifas por habitación. Para el directivo, el reto del sector será lograr aumentar los clientes fieles, impulsar más las reservas directas y animar los comentarios online de los viajeros.

En 2013, el 67% de los negocios hoteleros en España mostraba optimismo sobre su rentabilidad para el año 2014. Este año, España destaca con una media de 3,44 puntos frente a 3,51 en todo el mundo, en una escala de cinco puntos (siendo cinco el más alto).

De cara a 2015, la mitad de los negocios afirma que intentará aumentar sus tarifas en 2015. Poco más de un tercio, el 35%, planea hacerlo entre un 3% y un 10%, siendo los resort turísticos los más propensos a planificar estos aumentos.

Por países, Sudáfrica (72%), Austria (68%) y Brasil (68%) son los más propensos a subir las tarifas hoteleras, mientras que en España, un 37% planea aumentar las tarifas, un 56% las mantendrá igual y un 5% reducirá los precios.

Reputación online

El informe también muestra las tendencias en inversión del sector, entre las que destaca especialmente el aumento previsto en la gestión de la reputación online. Tres de cada cinco hoteleros encuestados, el 60%, destinará más recursos a este ámbito durante 2015, y uno de cada cuatro (26%) planea gastar “mucho más”.

De cara al futuro del negocio, el 95% de los hoteleros consultados a nivel global cita como importante para su actividad la reputación online, aspecto este “muy importante” para casi tres de cada cuatro.

En el lado de las inversiones, España ostenta una calificación de 3,82 por encima de los 3,65 de media de todo el mundo.

Para elaborar el ‘Global Travel Economy’ sobre las tendencias de viajes mundiales en el país, región y a nivel mundial, se realizaron encuestas a 44.000 personas de todo el mundo, entre viajeros y sector hotelero, de las cuales 1.322 se realizaron en España.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar