Aerolíneas

Condor, la aerolínea favorita de los alemanes, según una encuesta de satisfacción

Tuifly y Lufthansa ocupan los puestos dos y tres de compañías preferidas por el mercado alemán

09/06/2015

8:55 horas

Condor obtuvo la mejor cuota de satisfacción de los clientes en 2012.

Condor obtuvo la mejor cuota de satisfacción de los clientes en 2012.

La aerolínea Condor se ha hecho con el título de ‘Compañía aérea favorita de los alemanes’, imponiéndose con 75,4 de 100 puntos sobre otras siete compañías, según una encuesta realizada sobre el grado de satisfacción de los pasajeros.

Le siguieron en los puestos 2 y 3 las compañías Tuifly y Lufthansa. Asimismo obtuvieron un puesto en el ranking las compañías Air Berlin, Germanwings, Turkish Airlines, Easyjet y Ryanair. La encuesta fue realizada por el Instituto Alemán para la Calidad de Servicios (DISQ) por encargo de ‘n-tv’, una de las cadenas de televisión líder en Alemania.

En el año 2012 Condor ya había sido elegida para situarse en el primer puesto de las aerolíneas, obteniendo la mejor cuota de satisfacción de los clientes.

Refiriéndonos a Condor, la cuota de pasajeros que valoró una experiencia negativa se situó en la zona más baja con un discreto 7%, destacando ampliamente la disposición mostrada para recomendar la aerolínea.

Ralf Teckentrup, presidente de Condor, muestra su satisfacción sobre el galardón obtenido “adaptamos continuamente nuestro producto, servicio y la oferta a los deseos y necesidades de nuestros pasajeros. De las encuestas que venimos realizando periódicamente a los clientes, observamos como resultado una creciente aprobación, lo que supone para nosotros una gran satisfacción”.

Los pasajeros encuestados se mostraron también este año especialmente satisfechos con la relación calidad-precio. También en las categorías de servicio y ofertas de vuelos, Condor ocupó la compañía el primer lugar.

De la encuesta online efectuada se consideraron a los pasajeros, que como mínimo habían realizado un viaje en avión en los últimos doce meses. En la misma podían puntuarse las categorías de servicios, la relación calidad-precio, ofertas de vuelos y fiabilidad/seguridad, pero también las reclamaciones de los clientes y la predisposición para recomendar nuestra compañía fueron incluidas en la valoración total.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar