El turoperador Lowcostbeds está experimentando globalmente un crecimiento del 80% de las reservas “con picos muy altos en Brasil, España e Italia”, según revela a la revista AGENTTRAVEL Elodie Leunen, directora general de la mayorista en Europa.
“El 70% de nuestro negocio ya se hace fuera del que era nuestro mercado principal hace tres años, Inglaterra”, agrega Leunen.
La responsable de la mayorista en Europa destaca el aumento de la demanda del modelo ‘Todo Incluido’ para viajes vacacionales entre sus clientes.
Asimismo, en Lowcostbeds los hoteles de 4 estrellas son ahora la referencia más buscada en la mayoría de los destinos cuando antes, tenían más peso en los de categoría tres estrellas.
En términos de destinos, Malta y Grecia están teniendo “un éxito muy alto” aunque “España sigue siendo el más buscado por ser un valor muy seguro para los viajeros”, explica Leunen.
La mayorista está notando cambios en el mercado emisor sobre todo a nivel de viajes al extranjero. “Mientras que el mercado siempre ha sido muy doméstico, ahora notamos un crecimiento del 30% en el Caribe y en ciudades de Europa los fines de semana largos”, informa la directiva.
Asimismo, Leunen apunta que “cada vez más, los puentes representan una fuerte demanda hacia otros destinos vacacionales en Europa”.