La compañía Lowcosttravel Group ha registrado un aumento “significativo” de la facturación, alcanzando los 643 millones de euros durante el 2013/2014, un 34,6% más que en el anterior ejercicio 2012/2013, cuando facturó 453 millones de euros.
Con Lowcostholidays basado en Mallorca y el banco de camas Lowcostbeds basado en Suiza, Lowcosttravel ha registrado un Ebitda de 2,9 millones de euros, después de varios años de inversión constante y significativa a través de sus marcas.
Lowcosttravel Group prevé un crecimiento continuo y controlado para el grupo, en vías de alcanzar más de 800 millones de euros en ventas de alojamientos durante el 2014/2015.
“Nuestra inversión en apostar por un equipo directivo altamente cualificado, incrementar la conectividad, mejorar la marca, nuestra nueva aplicación móvil, nuevas inversiones en tecnología y oferta hotelera mejorada están generando un gran beneficio a la compañía”, en opinion de Alex Gisbert, CCO del grupo.
“Nuestro banco de camas, Lowcostbeds, es el principal área de negocio del grupo, experimientando un incremento de la demanda a nivel global con más de 44.000 agencias de viajes y Tour Operadores actualmente conectados a nuestra web y más de 800 clientes conectados a través de XML. En términos de inventario, se estima crecer y alcanzar para finales de año más de 25.000 hoteles contratados directamente y contando con grandes cadenas hoteleras,” añade Gisbert.
Asimismo, la apertura de una nueva oficina de atención al cliente en Cracovia, Polonia, durante el invierno, va a suponer un ahorro importante para el grupo, reduciendo sus costes operacionales y mejorando el servicio ofrecido a sus clientes.
El fundador del grupo y CEO Paul Evans comenta que “el grupo Lowcosttravel está firmemente establecido como una empresa global y reconocido como uno de los 6 principales bancos de camas del mundo, así como principal agencia de viajes online en Europa. Tras 5 años de grandes esfuerzos e inversión, contamos con un gran equipo y dos fuertes marcas, con el aumento de la oferta y la conectividad para nuestros clientes”.
“Estoy particularmente satisfecho con el equipo directivo que hemos creado, lo que me permite enfocarme en los siguientes pasos que debe seguir el grupo”, concluye Evans.