La compañía Wamos Tours asegura que este es “el año del cambio”, en palabras de Mario Domínguez, subdirector general de la compañía a la revista AGENTTRAVEL.
Por este motivo, el grupo está apostado por aumentar la capacidad aérea a destinos más demandados por los viajeros españoles, como son México y República Dominicana.
Cuenta con una capacidad más elevada que otros años con tres vuelos semanales en junio y septiembre a Cancún, Riviera Maya y Punta Cana, y cuatro en julio y agosto, alcanzando las 30.000 plazas al Caribe con cinco ‘jumbos’ Wamos Air.
Respecto al desembolso de los viajeros en verano, Domínguez señala que “veníamos de unos años de austeridad y ajuste de gasto de los pasajeros pero ya estamos observando una tendencia de un gasto más elevado en hoteles de mayor categoría”.
Asimismo, se ha incrementado el número de noches y gasto en el país de destino en excursiones. En definitiva, Wamos Tours ha registrado “un mayor gasto medio” por parte de sus clientes, apunta Domínguez.
En cuanto a los destinos, el grupo ha notado una mayor demanda de República Dominicana, “seguramente influenciada por las recientes inversiones y mejoras de sus hoteles”, en opinión del subdirector.