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Destinia registra un aumento del gasto en viajes de un 20% para este verano

Las ventas fuera de España en 2014 representaron el 30% del total frente al 17% registrado en 2013, según Mónica E. Prieto

09/07/2015

8:29 horas

“La demanda española en Destinia crece ya un 3% a mediados de junio”, según Prieto.

“La demanda española en Destinia crece ya un 3% a mediados de junio”, según Prieto.

La agencia online Destinia está registrando crecimiento en los indicadores como las ventas, la reserva media y el número de viajeros. Así, el gasto medio del viajero español ronda los 508 euros y el de un turista internacional, los 560 euros, “en ambos casos registramos aumentos del 20%”, según revela a la revista AGENTTRAVEL Mónica E. Prieto, directora comercial de la minorista.

En el caso de saudíes, franceses y portugueses, el gasto medio supera con creces los 600 euros de media, añade la directiva.

Respecto a la temporada estival, Destinia cree que “va a ser un buen verano”. “Notamos que la demanda empieza a recuperar la alegría perdida durante la crisis y confiamos en mantener el tirón de los mercados internacionales”, asegura Prieto.

Aunque la responsable comercial se muestra prudente por el cambio de los datos conforme se acerca la temporada alta, señala que “a mediados de junio la demanda española crece ya un 3% y mercados como el portugués, el saudí, el alemán o el francés están comportándose muy bien”.

“En los últimos años no hemos dejado de crecer, ni en mitad de la crisis”, agrega. “Confiamos en mantener el ritmo este año también pero somos prudentes y no nos gusta adelantar estimaciones”, matiza.

Proceso de internalización

Destinia está volcada en un ambicioso proceso de internacionalización. “El año pasado, las ventas fuera de España representaron el 30% del total frente al 17% registrado en 2013 y poco a poco el objetivo es que aporten hasta el 50%”, prevé Prieto.

En enero, Destinia celebró el aniversario de la apertura de las oficinas comerciales en Dubái. “Tenemos el foco puesto en la región MENA (Middle East and North Africa), donde esperamos estar en el top 3 de las agencias en árabe en 2017” ya que, en opinión de la directora comercial “es un mercado que está superando con creces nuestras expectativas”.

La otra pata de la estrategia de Destinia es “mejorar la experiencia de compra del cliente”. Un concepto que pasa desde ofrecer servicios cada vez más personalizados en función de lo que el cliente busca hasta avanzar en la propuesta de crear paquetes dinámicos para que cada uno se configure el viaje a su medida.

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