Otras noticias

España es el país con las vacaciones más largas de Europa, con 30 días libres

Los países asiáticos son los que menos días de descanso tienen, según Expedia

24/07/2015

8:38 horas

España es también uno de los países con más festivos al año, con catorce días de festividad declarados al año. En la imagen, turistas en la plaza de Oriente, Madrid.

España es también uno de los países con más festivos al año, con catorce días de festividad declarados al año. En la imagen, turistas en la plaza de Oriente, Madrid.

El país con las vacaciones más largas de Europa es España, que junto a Francia, lidera el ranking de países con el periodo vacacional más largo, alcanzado los 30 días de vacaciones anuales, según un informe realizado por Expedia.

En la lista, les siguen países como Irlanda, la cual cuenta con 21 días de vacaciones al año, y muy por debajo Japón, con 11 días.

Del informe se desprende que España es también uno de los países con más festivos al año, con catorce días de festividad declarados al año, repartidos en diez nacionales, 2 autonómicos y 2 locales.

En la lista de países con más festivos al año aparecen Grecia, con un total de 12 festivos; Francia e Italia, con 11; Alemania y Finlandia, con 10; Portugal, que cuenta con 9; Reino Unido, con 8; y Holanda, con 7 días declarados festivos al año.

Por el contrario, los países asiáticos son los que menos días de descanso tienen. En Japón tienen de 10 a 20 días de vacaciones mientras que en China tan solo disponen de 5 a 15 días, en función de la antigüedad en la empresa.

Los jóvenes españoles tienen más vacaciones

En cuanto a los más jóvenes, el estudio indica que los estudiantes españoles encabezan la lista en Europa de las vacaciones más largas, con un parón de tres meses durante el verano.

Por su parte, los estudiantes alemanes cuentan con seis semanas de vacaciones. El resto de países europeos con menos vacaciones de verano son Suiza, Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos y Liechtenstein, según el informe de Eurydice.

En algunos países, el parón veraniego se compensa con vacaciones de otoño o primavera y descansos durante el resto del año. Ocurre en Francia, con 62 días festivos que suma a las vacaciones estivales o en Turquía, donde solo tienen 19 días festivos durante el curso.

Italia, por el contrario, cuenta con un largo verano y un mes más de vacaciones repartido el resto del año.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar