Cruceros

Hurtigruten ofrece recorrer el Círculo Polar Ártico durante la temporada de auroras boreales

El mejor momento para observar este fenómeno es entre septiembre y marzo en el hemisferio norte

24/09/2015

9:01 horas

Los huéspedes de Hurtigruten podrán conducir motos de nieve a través de la tundra. Foto de Orjan Bertelsen.

Los huéspedes de Hurtigruten podrán conducir motos de nieve a través de la tundra. Foto de Orjan Bertelsen.

Los barcos de Hurtigruten navegan diariamente en busca de auroras boreales por el Círculo Polar Ártico, que muestran todo su esplendor en invierno. La naviera ofrece un variado programa de actividades orientado a proporcionar información sobre este espectáculo mágico y disfrutarlo en vivo y en directo desde cubierta y en tierra firme.

Con la llegada del invierno polar en Noruega se sucede el fenómeno natural de la Aurora Boreal, el castillo de fuegos más misterioso del firmamento, un espectáculo único de color de verde claro a oscuro púrpura que ilumina las largas noches del ártico.

El mejor momento para observarlas es entre septiembre y marzo en el hemisferio norte y probablemente sea también uno de las mejores oportunidades para explorar el extremo norte de Noruega a bordo del Expreso el Litoral: desde las islas Lofoten hasta las Svalbard, el fenómeno se visualizará mejor.

La explicación científica se basa en que las partículas lanzadas por las grandes explosiones y llamaradas solares consiguen sortear los escudos protectores de la Tierra por los polos terrestres, alcanzando las capas altas de la atmósfera y liberando la energía conocida como Aurora Boreal.

Recorrido por el paisaje ártico

El pasajero contemplará el paisaje ártico al cruzar el paralelo 71 dirección a Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa y a tan sólo 2.000 kilómetros del Polo Norte. Una esfera de hierro marca el momento, levantándose sobre un acantilado a 307 metros sobre el nivel del mar y creando unas impresionantes vistas a los ojos del viajero.

Rumbo Norte, recorriendo la pintoresca costa noruega hasta Kirkenes, cerca de la frontera rusa y última parada del Expreso del Litoral, el huésped de Hurtigruten podrá visitar la ciudad de Tromso también conocida como el París del Norte; observar una los llamados Alpes de Lyng; pescar cangrejos gigantes en fiordos helados; visitar el hotel de hielo; conducir motos de nieve a través de la tundra o montar en un trineo tirado por perros.

Los más aventureros podrán realizar excursiones con raquetas de nieve, deslizarse en trineos o disfrutar de una caminata por los hermosos bosques de Bodosjoen a través del mágico paisaje de invierno noruego. Los que quieran adentrarse en la cultura e historia noruega podrán hacerlo con las sesiones informativas a bordo. Los pasajeros de Hurtigruten también tendrán la opción de disfrutar de una excursión de avistamiento de ballenas.

Precio por persona del recorrido que ofrece Hurtigruten de Kirkenes a Bergen es a partir de 1.304 euros en cabina doble interior.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar