Aerolíneas

IAG basará su expansión en España e Irlanda tras suspenderse la ampliación de Heathrow

El Gobierno británico ha aplazado la decisión sobre la construcción de una tercera pista en el aeropuerto londinense

Publicada 16/12/2015

10:00 horas

 - Actualizada 17/12/2015

9:02 horas

Walsh insta al Gobierno británico a tomar una decisión sobre una nueva pista cuanto antes dado que BA tiene en Heathrow su ‘hub’.

Walsh insta al Gobierno británico a tomar una decisión sobre una nueva pista cuanto antes dado que BA tiene en Heathrow su ‘hub’.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha afirmado este martes que el retraso en la decisión de ampliar la capacidad del aeropuerto londinense de Heathrow podría llevar al ‘holding’ a centrar sus planes de expansión en España e Irlanda frente a Reino Unido dentro de sus mercados naturales.

“Si el Gobierno continúa vacilando sobre la decisión de construir una nueva pista, entonces me llevaré mi negocio a otra parte”, señala en un artículo publicado en el Daily Mail el primer ejecutivo del grupo, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y AerLingus.

El Gobierno británico ha aplazado la decisión sobre la construcción de una tercera pista en el aeropuerto londinense de Heathrow “al menos seis meses” para analizar adecuadamente el “impacto medioambiental” de la ampliación. De esta forma, se pospone al próximo verano.

Walsh, que insta al Gobierno británico a tomar una decisión sobre una nueva pista cuanto antes dado que BA tiene en Heathrow su ‘hub’, recuerda que el grupo cuenta con dos compañías aéreas con base en Dublín y Madrid para expandir su desarrollo.

“Esto significa que España e Irlanda recibirán los beneficios económicos y los nuevos puestos de trabajo de nuestros planes de expansión”, añade el ejecutivo.

Una tercera pista

Una comisión del Parlamento británico ya dictaminó en julio que una tercera pista en Heathrow sería la mejor opción para ampliar la capacidad del tráfico aéreo en Londres, aunque dejó la puerta abierta a la posibilidad de que esta ampliación se realice en Gatwick.

El retraso de la decisión de dónde construir una pista de aterrizaje está causando gran consternación entre grandes empresas y economistas que consideran que la ampliación del aeropuerto es vital para el crecimiento económico.

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1 COMENTARIOS

Josep Carrizo

17/12/2015 | 11:55 horas

#1

Una prueba mas de la prepotencia con que actuan las aerolineas. Quiere imponer al gobierno la tercera pista en LHR bajo la amenaza de desviar el hub a Irlanda o España, y..... ¿que pedirá a cambio ? que le eximan de impuestos, que pueda contratar personal a cualquier precio y/o contrato. Insisto hay que controlar el loby aéreo, tanto a nival de compañia como de asociación, entiendase IATA. Son empresas públicas disfrazadas de privadas para depende que negocios. Un cordial saludo

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