Cruceros

Dubái espera alcanzar un millón de cruceristas en 2020

Ha firmado un acuerdo con Costa Cruceros y Emirates Airline para promocionar entre los viajeros su amplia oferta turística

17/12/2015

9:02 horas

Presentaron en Barcelona su oferta para las dos próximas temporadas de invierno, el paquete ‘Fly and cruise’.

Presentaron en Barcelona su oferta para las dos próximas temporadas de invierno, el paquete ‘Fly and cruise’.

El puerto de la ciudad de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) espera alcanzar el millón de pasajeros en 2020 para ello ha firmado un acuerdo de colaboración con Costa Cruceros y la aerolínea Emirates Airline para promocionar entre los viajeros su amplia oferta turística.

Las tres instituciones presentaron en Barcelona su oferta para las dos próximas temporadas de invierno, para ofrecer a los pasajeros de Costa un paquete exclusivo ‘Fly and cruise’, posible gracias a las conexiones diarias de Emirates entre Madrid o Barcelona y Dubai.

La Oficina de Turismo de Dubai estima cerrar el 2016 con 450.000 llegadas de cruceristas al puerto de la ciudad.

“Los Emiratos Árabes Unidos son un destino muy importante para nosotros, donde fuimos los primeros en el sector en llegar con nuestros barcos cuando posicionamos el Costa Classica (ahora Costa neoClassica) en esta región en el año 2006”, explicó el director de marketing de la naviera en España, Giorgio Costa.

El director de ventas de Costa Cruceros en España, Carlos López, fue el encargado de explicar las diferentes rutas que realizarán el Costa Fortuna y el Costa neoRiviera durante las próximas dos temporadas.

El Costa Fortuna y el Costa neoRiviera serán los buques destinados a estos itinerarios por “la tierra de las mil y una noches”. Como cada año durante la temporada de invierno los barcos ofrecerán una amplia variedad de opciones, desde los más tradicionales cruceros de ocho días visitando Dubái, Muscat, Khasab y Abu Dhabi, hasta los más exóticos que recorren desde Dubái algunos de los destinos más fascinantes del mundo, como son Omán, India, Sri Lanka y Maldivas.

Por su parte el responsable de ventas de Emirates en Cataluña, Luciano Galli, señaló destacó el crecimiento del destino turístico “que tiene a un tercio de la población mundial a sólo cuatro horas de vuelo y al 80%, a ocho horas, y por eso desde Emirates seguimos reforzando nuestra apuesta con dos vuelos diarios desde Madrid y Barcelona”.

Amplia oferta turística

La Oficina de Turismo de Dubái destacó la amplia oferta que ofrece la ciudad emiratí, la cuarta más visitada del mundo: un destino para todos los públicos y bolsillos, con una gastronomía ecléctica, un ocio variado, arte, muchas opciones para compras, playa, monumentos y grandes eventos cada semana del año.

“Dubái no es una ciudad para visitar, sino para experimentar; cuenta con un producto muy amplio, que no sólo representa el lujo sino también un segmento familiar con productos de muy alta calidad para mayores y pequeños”, aseguran desde la Oficina de Turismo.

El evento fue clausurado por el Cónsul de los Emiratos Árabes Unidos en Barcelona, Salem Rajesh Alwois, que señaló que la apuesta de ambas compañías es muy importante para el desarrollo de la región.

“Dubái es una ciudad que cambia continuamente, donde a menudo se idean y realizan nuevos proyectos. Estamos siempre buscando oportunidades nuevas de negocio y el sector cruceros es de mucha relevancia para la región”, afirmó.



@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar