Aerolíneas

Emirates operará en marzo el vuelo comercial más largo de la historia entre Panamá y Dubái

La aerolínea triplicará el 1 de junio la oferta de plazas desde y hacia Barcelona con más de 2.000 asientos diarios

Publicada 04/02/2016

8:45 horas

 - Actualizada 04/02/2016

12:23 horas

Suárez de Góngora confía en mejorar este año las “excelentes” cifras de 2015.

Suárez de Góngora confía en mejorar este año las “excelentes” cifras de 2015.

Este año 2016, la aerolínea Emirates operará el vuelo comercial más largo de la historia, entre los aeropuertos de Dubái y Panamá. En un principio, esta nueva ruta iba a comenzar el 1 de febrero pero se ha pospuesto para el próximo 31 de marzo. El Boeing 777-200LR que unirá los más de 13.800 kilómetros que separan ambos destinos volará 17 horas y 35 minutos sin escalas.

Además de esta conexión histórica, el director general de Emirates para España, Fernando Suárez de Góngora, ha anunciado a la revista AGENTTRAVEL que a partir del 3 de mayo empezarán a volar desde su ‘hub’ de Dubái a las ciudades chinas de Yinchuan y Zhengzhou.

Además de nuevas rutas, la aerolínea tiene previsto incrementar las frecuencias en algunas rutas y la capacidad en otras.

Dos A380 diarios con Barcelona

Entre ellas, destaca el reciente anuncio de la compañía de que va a doblar el servicio de su A380 en Barcelona, aumentando así su capacidad con El Prat en más del 30%, operando los dos vuelos diarios con el avión más grande del mundo.

Además, a partir del 1 de junio, Emirates ofrecerá 2.068 asientos diarios o 14.476 asientos semanales en su ruta a y desde Barcelona, triplicando su oferta inicial de sus vuelos a Barcelona en 2012 que era de 720 plazas diarias en la ruta.

Todo ello hace del año 2016 un ejercicio de “consolidación de nuestros planes estratégicos y de los objetivos alcanzados en estos cinco años de existencia en España”, en palabras de Suárez de Góngora.

Para el responsable de Emirates en España, la meta de la compañía para este año es “mantener ese nivel tan alto de satisfacción de nuestros cliente y seguir con esa rentabilidad tan positiva y si cabe mejorar las excelentes cifras alcanzadas en este 2015”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar