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W2M prevé alcanzar este año una facturación de 300 millones de euros

Lucini afirma que no habrá cambios en la estrategia ni en la relación con las agencias tras la unión de NT Incoming y New Travelers

Publicada 25/02/2016

8:32 horas

 - Actualizada 25/02/2016

11:59 horas

Fernando Lucini afirma que la creación del grupo no va a suponer ningún cambio en la estrategia ni en la relación de la compañía con las agencias de viajes

Fernando Lucini afirma que la creación del grupo no va a suponer ningún cambio en la estrategia ni en la relación de la compañía con las agencias de viajes

Las compañías NT Incoming y New Travelers se han unido como grupo de empresas bajo una sola dirección y una única marca: W2M World2Meet. Pep Cañellas, CEO del grupo, afirma a la revista AGENTTRAVEL que para este ejercicio de 2016 el objetivo de facturación de la compañía es alcanzar los 300 millones de euros. En cuanto a la oferta disponible, Fernando Lucini, director de W2M PRO, declara que será la misma que hasta ahora han tenido con la marca New Travelers, pero mucho más reforzada por la gran cantidad de producto y posibilidades que se presentan al pertenecer a un gran grupo.

AGENTTRAVEL: New Travelers se ha unido a NT Incoming bajo la marca W2M, dentro del Grupo Iberostar. ¿Va a suponer la desaparición de las marcas New Travelers y NT Incoming?
Pep Cañellas: Así es, la idea es evolucionar hacia una nueva marca conjunta, W2M World2Meet.

AG: ¿Por qué han decidido fusionar las dos compañías bajo el paraguas de una sola marca?
P.C: Primero de todo porque a día de hoy es posible, anteriormente eran empresas con accionistas cruzados pero diferentes. Ambas empresas realizaban en muchas ocasiones las mismas tareas por duplicado y en paralelo, principalmente en lo que a relaciones con los proveedores se refiere. De cara a los clientes pensamos que será más sencillo entender que es una misma y única empresa de servicios con distintas actividades adaptadas a cada sector.

Cañellas: “No solo se están manteniendo las plantillas y la estructura directiva sino que se están reforzando”

 

AG: ¿Se van a mantener las plantillas y la estructura directiva de ambas marcas?
P.C: Por supuesto, este punto ya ha sido tratado con toda la gente implicada y lo que está claro y es evidente que unificamos para seguir creciendo, de hecho no solo se están manteniendo las plantillas y estructura directiva sino que se está reforzando en ambos sentidos, como es el caso de la incorporación de Mark Nueschen como CCO del grupo, puesto que nuestro único plan es evolucionar, reforzarnos y crecer, tanto en producto como en clientes y para ello necesitamos todos los que somos y algunos refuerzos más.

AG: W2M se estructurará en tres líneas de negocio. ¿En qué se centrará cada área?
P.C: Las tres áreas de negocio son las mismas en las que se ha venido trabajando durante todos estos años, si bien ahora las hemos ordenado e identificado de la siguiente manera. W2M DMC hará las funciones de agencia receptiva, atendiendo en destino a los distintos partners tanto nacionales como internacionales que representamos y contratando localmente todo el producto y servicios. W2M PRO será nuestra división centrada única y exclusivamente a los agentes de viajes. A través de la misma, distribuiremos y podrán comprar todo el producto que contratamos. W2M API es el enlace a nuestro banco de camas, el cual se seguirá nutriendo principalmente de producto propio y, a partir de ahora, también de terceros que nos aporten valor. En este apartado, hemos iniciado la internacionalización de producto, puesto que con anterioridad disponíamos únicamente de producto España, habiendo incorporado ya ciudades a nivel mundial como primer paso a la agregación de nuevos destinos.

AG: ¿Van a operar bajo un solo portal web o a través de varios?
P.C: Dispondremos de uno global a través del cual se podrá acceder a las distintas áreas de negocio.

AG: En conjunto, ¿cuál será la oferta de producto de W2M a disposición de las agencias de viajes españolas?
Fernando Lucini: La oferta será la misma que hasta ahora hemos tenido con la marca New Travelers, pero mucho más reforzada por la gran cantidad de producto y posibilidades que se presentan al pertenecer a un gran grupo. Seguimos manteniendo las ventas de hoteles, servicios y de paquetes a través de nuestra plataforma online para agencias, si bien ahora se verá incrementada por la expansión.

AG: Van a aplicar cambios en su política con respecto a las agencias de viajes?
F.L: No hay ningún cambio en la estrategia ni en nuestra relación con las agencias. Por el contrario, hemos reforzado este año con cuatro nuevos comerciales para estar más presentes en zonas donde no teníamos representación. Nuestra idea es seguir creciendo junto a ellas y consolidarnos cada año como un proveedor de valor.

AG: ¿Qué planes de crecimiento tienen para este año?
F.L: Nuestro crecimiento en el mercado de agencias debe seguir en la misma progresión que estos últimos años. Nuestra previsión es crecer este año un 25%. El área de paquetes debe de ser la más beneficiada, pues los agentes van valorando cada día más nuestra herramienta online. Les permite reservar sin demoras ni errores en tan solo 5 minutos cualquier paquete de nuestra programación por complejo que sea.

Lucini: “Tenemos grandes novedades para este año, entre otras, abrimos en paquetes destinos como China o Cuba”

 

AG: ¿Tienen previsto incorporar nuevos productos o destinos durante este 2016?
F.L: Tenemos grandes novedades este año. Abrimos en paquetes turísticos los destinos de China, India e Indonesia, en Asia, y de Canadá, Cuba y Estados Unidos, en América. Al igual que el resto de nuestra programación, se podrán reservar online a través de nuestra herramienta.

AG: ¿Qué previsión de facturación tienen para este 2016?
P.C.: Nuestro plan es llegar a los 300 millones de cifra negocio en el transcurso de este año.

AG: En la última edición de Fitur se ha percibido una mayor actividad que en las anteriores convocatorias. ¿Se ha dejado atrás la crisis iniciada en 2008?
F.L.: Aunque el mercado está más activo, yo no me atrevería a pensar en una salida de la crisis pues el escenario puede cambiar en cualquier momento. El problema ya no es sólo económico sino de estabilidad mundial, que es uno de los factores que más afectan a nuestra industria. La situación política, la moneda, el petróleo o los atentados son factores que decidirán si este año crecemos o no, pero esperamos que sea un año positivo en cualquier caso.

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