Alojamiento

El presidente de Hotusa defiende el turismo como una “actividad transversal”

El primero de los Encuentros organizados por la cadena reúne a más de 120 profesionales en Barcelona

Publicada 21/03/2016

8:40 horas

 - Actualizada 21/03/2016

12:25 horas

De izquierda a derecha: Amancio López, Ramon Adell y Jordi Hereu, en los Encuentros Hotusa.

De izquierda a derecha: Amancio López, Ramon Adell y Jordi Hereu, en los Encuentros Hotusa.

“El turismo más que un sector, es una actividad económica transversal que tiene una clara incidencia en el desarrollo de las ciudades y de los países”. Así se ha expresado el presidente de Hotusa, Amancio López Seijas, en una iniciativa que el grupo ha puesto en marcha el pasado jueves para compartir reflexiones y visiones expertas acerca del valor del turismo con distintas personalidades y profesionales del sector.

Bajo el nombre de Encuentros Hotusa, el debate acerca del turismo como elemento transformador de las ciudades tuvo lugar en el hotel Eurostars Grand Marina y asistieron más de 120 profesionales del sector y de otros ámbitos.

López Seijas definió esta iniciativa como “un ejercicio de optimismo y altura de miras para el sector” y alentó a los invitados a hablar del futuro del turismo y su influencia en el desarrollo de las ciudades, no sólo social sino también económico.

Este primer debate ha estado protagonizado por el ex alcalde de Barcelona, actual presidente y socio de IdenCity, Jordi Hereu, y el catedrático de Economía de la Empresa de la Universitat de Barcelona (UB) y vicepresidente de CEDE y de Foment del Treball, Ramón Adell.

Hereu y Adell se centró inicialmente en enfatizar el impacto que el turismo tiene en el desarrollo de las ciudades, fundamentalmente en dos aspectos: la urbanización y la globalización.

Ambos coincidieron en la necesidad de construir ciudades que despierten interés y crear un proyecto de ciudad en las que el turismo debe tener un aspecto clave para obtener notoriedad.

Proyectos sin restricciones

El exalcalde Hereu afirmó rotundo que "las ciudades que triunfarán en el mundo son las que tengan proyecto" porque "pese a que en el mundo actual todo se puede hacer desde casa, las cosas siguen pasando en las ciudades".

Ramón Adell coincidió con esa afirmación pero aseveró que "para generar puestos de trabajo y riqueza, el mercado debe poder impulsar proyectos sin demasiadas restricciones por parte de las administraciones".

Ambos, aprovecharon para recordar que Barcelona impulsó un modelo de éxito, construido de la mano por instituciones y empresa a través del pacto, que ha conseguido posicionarla como uno de los principales destinos turísticos del mundo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar