Alojamiento

Hilton abrirá en Ibiza el primer hotel en España de su marca Curio

El nuevo establecimiento, que contará con 33 habitaciones, se inaugurará este verano

07/04/2016

8:54 horas

El Gran Hotel Montesol Ibiza fue el primer hotel que se construyó en la isla y el edificio está reconocido como lugar de interés cultural por el Ministerio de Cultura.

El Gran Hotel Montesol Ibiza fue el primer hotel que se construyó en la isla y el edificio está reconocido como lugar de interés cultural por el Ministerio de Cultura.

La cadena Hilton Worldwide ha llegado a un acuerdo de franquicia con el Grupo Avintia para gestionar en Ibiza el que será su primer hotel de la marca Curio en España, informó el grupo.

El establecimiento Gran Hotel Montesol Ibiza, de 33 habitaciones, que se integrará en la marca Curio - A Collection by Hilton está situado en el centro de la histórica ciudad de Ibiza y se inaugurará este verano para abrir sus puertas durante todo el año.

Este hotel será uno de los pocos hoteles en Ibiza que pertenezca a una cadena internacional y, como parte de Curio, se beneficiará de las ventajas comerciales de Hilton. Contará con un restaurante en la planta baja y un espacio exclusivo para clientes de negocios.

Curio es una marca que agrupa a una serie de hoteles de lujo seleccionados y cuenta con más de 80 propiedades abiertas o en proyecto de apertura en todo el mundo, en ciudades como Hamburgo, Reikiavik, Londres, París y Lagos.

Reputación como destino de lujo

El vicepresidente senior de desarrollo de negocio para EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa) de Hilton Worldwide, Patrick Fitzgibbon, ha destacado que Ibiza es “el lugar ideal” para acoger el primer Curio de España.

La isla tiene “una considerable reputación como destino de lujo de verano y es reconocida como uno de los destinos más visitados y populares de España”, ha destacado el directivo.

Fundado en 1933, el Gran Hotel Montesol Ibiza fue el primer hotel que se construyó en Ibiza y se utilizó como cuartel militar durante la Guerra Civil española. El edificio está reconocido como lugar de interés cultural por el Ministerio de Cultura español, entre otras cosas, por su característica fachada de color blanco y amarillo neoclásico que se mantendrá en el nuevo diseño.

Carlos Berrozpe, director general de ADH Hoteles, división de gestión hotelera del Grupo Avintia, ha señalado que “esta propiedad es uno de los iconos de Ibiza” por lo que mostró su satisfacción porque se haya convertido en el proyecto de Hilton.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar