Agencias y TTOO

Expedia incrementa un 70% sus reservas vía móvil en España

El grupo registra unas pérdidas de más de 106 millones de euros en el primer trimestre

06/05/2016

8:34 horas

El 17% de las transacciones totales del grupo Expedia efectuadas en España se realizaron a través de dispositivos móviles.

El 17% de las transacciones totales del grupo Expedia efectuadas en España se realizaron a través de dispositivos móviles.

La agencia online Expedia.es ha incrementado un 70% sus reservas vía móvil en España durante el primer trimestre, un periodo en el que el 17% de las transacciones totales del grupo efectuadas en España se realizaron a través de dispositivos móviles, con un aumento del precio medio del 8%.

El 26% de las reservas hechas en España vía dispositivos móviles se realizaron con una previsión de al menos 3 días, mientras que el 9% se hicieron en el mismo día.

En cuanto a destinos, durante el primer trimestre del año Mallorca ha sido el destino que más ha crecido junto con Valencia, mientras que en reservas de paquetes Fuerteventura y Gran Canaria se han posicionado como los destinos más fuertes.

Estados Unidos es uno de los países emisores más potentes para Expedia en España, en particular en ciudades como Madrid y Barcelona, con un crecimiento de más de un 30%.

De hecho, en 2017 el grupo prevé un aumento de la ocupación y las reservas hoteleras en Madrid debido a las celebraciones confirmadas de varios congresos en la ciudad.

Expedia quiere además incrementar su base de hoteles en las zonas costeras de España y seguir impulsando las ciudades de Madrid y Barcelona para mantener su potencial.

Crecimiento en Madrid

Durante una presentación en Madrid, la directora comercial del hotel Emperador de Madrid, Pilar Lanchas, ha afirmado que el 45% de las reservas del establecimiento a través de Expedia se realizan hasta con 90 días de antelación.

Según explicó, la línea de crecimiento interanual del Hotel Emperador con Expedia se sitúa en un 32%, mientras que la tarifa media de reservas en el hotel ha aumentado un 12%.

Lanchas ha señalado que los viajeros estadounidenses que reservan en el hotel a través de Expedia llegan al 25% del volumen total y también ha destacado la importancia y calidad del huésped escandinavo.

Pérdidas en el primer trimestre

Por otro lado, el grupo Expedia ha registrado unas pérdidas de 121,8 millones de dólares (106,5 millones de euros) hasta marzo, frente a las ganancias de 44,1 millones de dólares (39,3 millones de euros) del mismo período en 2015, informó este jueves la compañía.

De enero a marzo, la agencia ha facturado un 38,6% más, hasta los 1.903,9 millones de dólares (1.665,8 millones de euros) frente a unos ingresos de 1.373,3 millones de dólares (1.201,8 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

En conjunto, el volumen de negocio alcanzó los 18.881,5 millones de dólares (16.519,4 millones de euros) procedentes de reservas, un 32% más que hace un año, tanto a nivel nacional como internacional.

El beneficio operativo de la compañía fue negativo, con unos números rojos de 102,3 millones de dólares (89,5 millones de euros), multiplicando sus pérdidas dos veces más.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) durante este trimestre alcanzó los 176,6 millones de dólares (154,5 millones de euros) lo que supone un 31% más que el mismo periodo de 2015.

Resultados por divisiones

El grupo Expedia engloba las marcas Expedia, Hoteles.com, Expedia Affiliate Network, Egencia, eLong, trivago, Travelocity y en el último año ha incluido en su plataforma las páginas web de Orbitz.com y CheapTickets.com.

Los ingresos generados exclusivamente en el negocio de la agencia online fueron de 1.540 millones de dólares (1.347,0 millones de euros), un 32% más que los tres primeros meses en 2015, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 33%, hasta los 292 millones de dólares (255,5 millones de euros).

En trivago, la empresa logró un 48% más de ingresos, hasta los 176 millones de dólares (153,9 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) un 53% mayor, hasta los 8 millones de dólares (7 millones de euros)

Por último, Egencia sumó un total de 110 millones de dólares (96,2 millones de euros) durante el primer trimestre, un 12% menos que en 2015, y registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 15 millones de dólares (13,1 millones de euros), un 22% menos.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar