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Mundosenior defiende su programa Mundosenior Plus frente a las acusaciones de Mundiplan

Señala que es una “iniciativa privada” ajena al Imserso

Publicada 17/05/2016

16:03 horas

 - Actualizada 18/05/2016

8:35 horas

Mundosenior Plus se puso a la venta el pasado 11 de noviembre.

Mundosenior Plus se puso a la venta el pasado 11 de noviembre.

La mayorista de Viajes Halcón y Viajes Barceló, Mundosenior, ha salido al paso de las acusaciones de Mundiplan sobre su programa de vacaciones Mundosenior Plus y ha recordado que se trata de una “iniciativa privada” ajena al Imserso, según ha asegurado en un comunicado remitido este martes.

Como se recordará, la UTE Mundiplan ha anunciado que presentará un recurso contra el Imserso por la multa que le ha impuesto y por permitir a Mundosenior “la puesta en marcha de un programa paralelo utilizando incluso el nombre del Imserso”.

En respuesta a estas críticas, Mundosenior señala que se ven obligados a manifestarse públicamente “ante la inusitada actitud mostrada por algunas empresas que tratan de manchar el buen nombre y todo lo que rodea a Mundosenior Plus y al turismo social para mayores, en un vano intento de ocultar sus propias deficiencias”.

El grupo explica que Mundosenior Plus es “uno de los muchos programas de turismo para personas mayores que son ofertados al mercado por empresas mayoristas de viajes”, que responde a una “iniciativa privada” y subraya que “Mundosenior Plus no ha utilizado en ningún momento el nombre del Imserso”.

Una iniciativa privada

En la nota se explica que los programas de turismo para personas mayores de iniciativa privada, “no son ni mucho menos, una novedad de este año, sino que tienen años de historia en nuestro país y siempre han convivido sin mayor problema con el Programa de Turismo Social del Imserso”.

Recuerda que la “UTE Mundonsenior en su condición de adjudicatario del Programa de Turismo Social del Imserso compitió y compite en buena lid con esos programas privados”.

Añade que “ninguno de los programas privados pueden afectar en modo alguno a la gestión del Programa de Turismo Social de Imserso, que recordamos una vez más, exigía que se presentasen los contratos en la licitación, de forma que resulta completamente inexplicable que quien presentó contratos con establecimientos hoteleros, alegue hoy que se han bloqueado plazas, salvo, claro está, que aquellos contratos no respondiesen a la realidad. ¿Cómo se bloquean plazas que ya están reservadas por otro operador?”.

Recuerda que 650.000 personas mayores han viajado con Mundosenior, con un índice de satisfacción superior al 96%, permitiendo con ello la creación y mantenimiento de 70.000 empleos.

Concluye que, pese al retraso “sin precedentes” en la adjudicación del programa de vacaciones, en Mundosenior “somos conscientes de nuestras responsabilidades y las aceptamos orgullosos y sin excusas”.

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