Alojamiento

Barceló invertirá 150 millones en su nueva estrategia multimarca

La previsión del grupo es mantener un crecimiento de dos dígitos este año

Publicada 02/06/2016

15:09 horas

 - Actualizada 03/06/2016

8:42 horas

Barceló cuenta con 106 hoteles en todo el mundo diferenciados en cautro marcas.

Barceló cuenta con 106 hoteles en todo el mundo diferenciados en cautro marcas.

El grupo Barceló Hotel ha anunciado este jueves la nueva estrategia multimarca para su división hotelera en su apuesta por una mayor especialización y para ello invertirá un total de 150 millones de euros este año que irán destinados tanto a la renovación de la planta hotelera como a la organización de la nueva arquitectura de marcas.

Se trata de una evolución hacia una estructura en la que la internacionalización será la clave, con el objetivo de posicionar la marca en el más alto nivel de excelencia gracias a segmentación por marcas que se producirá en un tiempo estimado de un año.

El consejero delegado del grupo para la zona de Europa Oriente Medio y Africa (EMEA), Raúl González, así como la directora de marketing de la compañía, Sara Ramis presentaron este nuevo modelo de negocio, que supone una evolución de la arquitectura de marcas del grupo, a través de cuatro enseñas: Royal Hideaway, Barceló, Occidental y Allegro.

Bajo los nuevos estándares, la compañía diversificará su portfolio de hoteles para ofrecer mejores y más específicos servicios a cada cliente según sus necesidades. “Las nuevas marcas nos permitirán una diversificación más clara y la oportunidad de entrar en segmentos de mercado donde hasta ahora no estábamos. Para 2017 esperamos haber completado el proceso y operar al 100% bajo esta nueva arquitectura de marcas”, explicó González.

Esta nueva etapa, que coincide con el 85 aniversario de Barceló, ha venido marcada por la adquisición en 2015 de la cadena Occidental. Una compra que ha permitido al grupo ampliar su presencia en destinos de Latinoamérica, donde ya operaba, como México, República Dominicana y Costa Rica, y le ha abierto las puertas de países en los que todavía no tenía presencia como Aruba y Colombia; además de heredar su conjunto de marcas (Occidental, Allegro y Royal Hideaway), con reconocido prestigio en el sector.

Tras un 2015 plagado de hitos para el grupo tan importantes como la creación de la primera Socimi hotelera de España, BAY Hotels & Resorts, la compra de la cadena Occidental, o la apertura de nueve nuevos hoteles frente al año anterior, la compañía confía en repetir resultados en 2016.

“Esperamos que la cuenta de resultados crezca a doble dígito. La nueva arquitectura de marcas ayudará a mejorar el nivel de satisfacción del cliente y además esto ayudará a mejorar también los precios”, aseguró González, añadiendo que la compañía mantendrá su estructura organizativa basada en criterios geográficos no tanto por marcas.

Reorganización en cuatro marcas

Con la nueva reorganización, un 80% de los hoteles de la cadena, del total de los 106 con los que cuenta en todo el mundo, pertenecerán a la categoría de cinco y cuatro estrellas (a las marcas Barceló y Occidental), mientras que la a categoría Royal Hideaway y Allegro tendrán el 10% restante cada una de ellas.

La marca Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, será para establecimientos posicionados en el segmento de lujo, en localizaciones especiales. “Son hoteles destino que apuestan por el lujo experiencial. Establecimientos únicos y exclusivos vinculados al arte y la cultura con valores de marca asociados a la autenticidad, el detalle y la discreción”, explicó el directivo.

La segunda de la marcas será la clásica del grupo Barceló Hotels & Resorts destinada a establecimientos con conceptos sorprendentes que buscan proporcionar al huésped la exclusividad de vivir una experiencia original. Hoteles y resorts vacacionales y urbanos de última generación que apuestan por la innovación y la creatividad, y cuyos valores de marca apelan a la cercanía y la cultura local.

El tercero de los segmentos serán los hoteles Occidental Hotels & Resorts, que bajo el lema ‘There for you’, apuestan por la diversidad y la simplicidad para ofrecer a sus huéspedes una experiencia donde todo está pensado para su tranquilidad y comodidad.

Y para finalizar la cuarta marca será Allegro Hotels. Hoteles y resorts vacacionales y urbanos para disfrutar del ocio activo en destinos únicos con un target de clientes mucho más joven “que buscan algo más alegre, vital y eficaz”.

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