La compañía Aerolíneas Argentina continúa invirtiendo en su clase Business para mantenerla como un producto Premium y de atención personalizado, según explica Guillermo Rudaeff, director general para Europa de la compañía aérea.
AGENTTRAVEL: ¿Qué novedades tiene la clase Business para este año en su compañía?
Guillermo Rudaeff: Aerolíneas Argentinas continúa invirtiendo en materiales relacionados al confort de los pasajeros de Business. Este año la propuesta de servicio a bordo cuenta con cristalería y vajilla completamente renovada.
AG: ¿Qué servicios son los más valorados por el viajero de negocios?
G.R: Los clientes tradicionales de Club Cóndor son ejecutivos en viaje de negocios o turistas que adquieren paquetes con altos niveles de servicio. Nuestras investigaciones llevadas a cabo mediante focus groups y encuestas nos indican que el viajero de negocios valora la experiencia positiva tanto a bordo como en tierra. En este aspecto Aerolíneas ofrece la mejor experiencia del mercado por sus horarios de salida y llegada a Buenos Aires desde Madrid y Barcelona..
AG: ¿La clase Business está ganando terreno en la configuración de la compañía?
G.R: No estamos ampliando en cantidad de asientos en la cabina Club Cóndor por la decisión estratégica de mantenerlo como un producto Premium y de atención personalizada.
AG: ¿Han notado un trasvase de viajeros Business a la clase Turista?
G.R: Todo lo contrario, nuestra Club Cóndor crece en número de pasajeros.
AG: ¿Ofrecen algún tipo de tarifa especial para abaratar un poco la clase Business y de este modo captar más pasajeros?
G.R: En épocas en que el tráfico de negocios se reduce por cuestiones estacionales ofrecemos tarifas hasta un 30% más bajas que las habituales.
AG: ¿Cuál es el futuro de la clase Business?
G.R: Considero que la industria tiende a no ampliar la capacidad en la clase Business y si hacerlo en una clase Económica Superior o Premium, como una propuesta intermedia que combine mayor comodidad con precios atractivos. Nuestra compañía se encuentra analizando dichas tendencias a futuro.