Business & MICE

“Queremos mantener Club Condor como un producto Premiun y de atención personalizada”

Rudaeff afirma que la clase Business de Aerolíneas Argentinas “crece en número de pasajeros”

01/07/2016

8:48 horas

os clientes tradicionales de Club Cóndor son ejecutivos en viaje de negocios, según detalla Guillermo Rudaeff.  

os clientes tradicionales de Club Cóndor son ejecutivos en viaje de negocios, según detalla Guillermo Rudaeff.  

La compañía Aerolíneas Argentina continúa invirtiendo en su clase Business para mantenerla como un producto Premium y de atención personalizado, según explica Guillermo Rudaeff, director general para Europa de la compañía aérea.

AGENTTRAVEL: ¿Qué novedades tiene la clase Business para este año en su compañía?
Guillermo Rudaeff: Aerolíneas Argentinas continúa invirtiendo en materiales relacionados al confort de los pasajeros de Business. Este año la propuesta de servicio a bordo cuenta con cristalería y vajilla completamente renovada.

AG: ¿Qué servicios son los más valorados por el viajero de negocios?
G.R: Los clientes tradicionales de Club Cóndor son ejecutivos en viaje de negocios o turistas que adquieren paquetes con altos niveles de servicio. Nuestras investigaciones llevadas a cabo mediante focus groups y encuestas nos indican que el viajero de negocios valora la experiencia positiva tanto a bordo como en tierra. En este aspecto Aerolíneas ofrece la mejor experiencia del mercado por sus horarios de salida y llegada a Buenos Aires desde Madrid y Barcelona..

AG: ¿La clase Business está ganando terreno en la configuración de la compañía?
G.R: No estamos ampliando en cantidad de asientos en la cabina Club Cóndor por la decisión estratégica de mantenerlo como un producto Premium y de atención personalizada.

AG: ¿Han notado un trasvase de viajeros Business a la clase Turista?
G.R: Todo lo contrario, nuestra Club Cóndor crece en número de pasajeros.

AG: ¿Ofrecen algún tipo de tarifa especial para abaratar un poco la clase Business y de este modo captar más pasajeros?
G.R: En épocas en que el tráfico de negocios se reduce por cuestiones estacionales ofrecemos tarifas hasta un 30% más bajas que las habituales.

AG: ¿Cuál es el futuro de la clase Business?
G.R: Considero que la industria tiende a no ampliar la capacidad en la clase Business y si hacerlo en una clase Económica Superior o Premium, como una propuesta intermedia que combine mayor comodidad con precios atractivos. Nuestra compañía se encuentra analizando dichas tendencias a futuro.

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