Alojamiento

Hoteles Silken se alía con CTRIP by AsialinkSpain y refuerza su apuesta por el turismo chino

España recibió en 2015 casi 4000.000 visitantes chinos

Publicada 19/07/2016

8:26 horas

 - Actualizada 19/07/2016

8:32 horas

Este acuerdo está orientado a la comercialización de los cuatro hoteles de la cadena española que poseen el estándar chino de hospitality.

Este acuerdo está orientado a la comercialización de los cuatro hoteles de la cadena española que poseen el estándar chino de hospitality.

La cadena Hoteles Silken refuerza su apuesta por el turismo chino a través de un acuerdo con el grupo turístico asiático CTRIP by AsialinkSpain a través del cual permitirá a Silken incrementar el número de turistas chinos que visitan España y se alojan en los establecimientos de la cadena, según un comunicado de la compañía.

Este acuerdo está orientado a la comercialización de los cuatro hoteles de la cadena española que poseen el estándar chino de hospitality reconocido por Ctrip, debido al cual su oferta y servicios están adaptados a las demandas y costumbres de este tipo de turista: el madrileño Silken Puerta América, el Silken Al-Andalus Palace de Sevilla y los barceloneses Silken Gran Havana y Silken Ramblas.

“En Silken somos conscientes de la importancia y el peso que está adquiriendo el turismo asiático en España, por ello es imprescindible reforzar nuestra oferta para los clientes chinos con un acuerdo de estas características, que nos permita atraer a este tipo de cliente y continuar nuestro crecimiento en este segmento de mercado”, explica la directora de Distribución Global de Hoteles Silken, Itziar Poza.

El portal de CTRIP, que recientemente ha experimentado un gran aumento de ventas gracias a su fusión con la también agencia china Qunar, aloja una oferta turística española enfocada a un target de clase media-alta, que representa un tamaño de mercado de unos 100 millones de clientes potenciales en el país. Estos usuarios, familiarizados con la compra de productos y servicios online, tendrán la ventaja de poder escoger los mejores planes de viajes a España, donde ahora se incluye la oferta de Silken.

El perfil del turista chino en España

La media de edad de la mayoría de los turistas chinos que visitan nuestro país se encuentra entre los 25 y los 55 años y casi la mitad de ellos viajan en familia, mientras que un 26% lo hace con amigos. En comparación con turistas de otras nacionalidades los ciudadanos chinos gastan hasta cinco veces más, en concreto destinan sus gastos sobre todo a compras y a elegir un alojamiento, mientras que el 16% está destinado a ocio y un 12% a actividades turísticas.

Desde el año 2008, el mercado turístico online en China ha logrado un crecimiento de 700 millones de euros y el volumen de comercio bilateral alcanzó los 28.000 millones. España recibió en 2015 casi 4000.000 visitantes chinos, experimentando un enorme crecimiento y convirtiéndose en destino estratégico. De hecho, algunas aerolíneas que operan entre los dos países han anunciado nuevas conexiones. Este es el caso de Iberia, que cuenta con ruta directa a Shanghái desde el pasado mes de junio.

España ocupa el noveno lugar en el ranking de los destinos europeos preferidos por los turistas chinos. Se espera que en el año 2020 la cifra de visitantes en nuestro país alcance el millón.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar