Transporte

Airlander 10, la aeronave más grande del mundo, realiza su primer vuelo con éxito

La nave puede permanecer con ocupantes a bordo cinco días sin aterrizar

Publicada 18/08/2016

14:25 horas

 - Actualizada 19/08/2016

8:33 horas

Con unas dimensiones de 92 metros de largo y 43,5 metros de ancho, el Airlander 10 se ha convertido en la aeronave más grande del mundo en surcar los cielos en un primer vuelo inicial sin incidencias.

La compañía desarrolladora Hybrid Air Vehicles de esta especie de dirigible gigante ya había anunciado que el primer vuelo del aparato se produciría este verano. Así, este se llevó a cabo en el aeródromo de Cardington, en Inglaterra, desde donde voló a unos 150 metros de altura y a una velocidad promedio de 35 nudos durante 30 minutos.

El Airlander 10 está diseñado para permanecer en el aire hasta por cinco días con tripulación y pasajeros en su interior, mientras que puede aguantar hasta dos semanas por control remoto y sin ocupantes a bordo.

Tiene una capacidad de carga de 10 toneladas, una velocidad de crucero de 98 kilómetros por hora, un techo de servicio de unos 6000 metros y es bastante resistente a cualquier inclemencia meteorológica.

Uso turístico y aeroespacial

Inicialmente fue creado por los militares de los Estados Unidos. Sin embargo, una vez descartado este uso, está llamado a ser el escaparate de la innovación del Reino Unido ya se está utilizando en la campaña "Gran Bretaña" del Gobierno británico para resaltar la fortaleza del sector aeroespacial y de la innovación en la ingeniería de este país.

Asimismo, esta aeronave podrá tener un uso turístico dadas sus grandes dimensiones y el tiempo que puede estar en el aire, especialmente para realizar viajes de larga duración, safaris y otro tipo de actividades turísticas.

Fundada en 2007, Hybrid Air Vehicles es la compañía detrás de la innovadora gama de aviones Airlander. Ellos utilizan la nueva tecnología aeroespacial que combina lo mejor de las características de las aeronaves tradicionales y helicópteros con una tecnología más ligera en el aire para crear una nueva generación de aviones hipereficientes, y con un coste huella de carbono y de funcionamiento significativamente más bajo que otras formas de aire transporte. 

La empresa también trabaja en el Airlander 50, el hermano mayor del 10, con una capacidad de carga de 50 toneladas, aunque aún no hay fechas para su desarrollo.

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