La ciudad de Madrid participa hasta el 23 de septiembre, en la edición número 38 de la feria IFTM Top Resa. Este encuentro de turismo profesional se ha consolidado como una cita de referencia en el sector, congregando a más de 31.700 asistentes, 160 destinos y a 60 de los principales turoperadores franceses el año pasado.
El Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa municipal Madrid Destino, dispone de un mostrador en el estand de Turespaña. Un espacio en el que está dando a conocer a sus principales reclamos turísticos y su amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio.
Acciones promocionales en Francia
La presencia de Madrid en este encuentro no es la única iniciativa promocional realizada por Madrid Destino en 2016 para difundir los atractivos que oferta la capital a los visitantes procedentes del país galo.
La empresa municipal también asistió, el pasado mes de mayo, a La España en Lyon. Un evento dirigido al público final y organizado por la Oficina Española de Turismo de París, cuyo objetivo fue promover el destino y la marca España entre los ciudadanos de la región de Ródano-Alpes, así como entre los habitantes de esta ciudad francesa.
Madrid estuvo presente con un espacio propio donde se facilitó información turística y demostraciones gastronómicas y culturales. Además, se realizó una jornada profesional en la que se convocó a turoperadores, agencias de viaje y medios de comunicación de Lyon y región.
Turismo francés en Madrid
En 2015, la ciudad de Madrid recibió la visita de 303.034 franceses, un 11,2% más que el año anterior, que generaron 643.282 pernoctaciones (+6,5%). Los siete primeros meses del año, las cifras de viajeros procedentes de Francia en Madrid continúan al alza. Entre enero y julio, se ha dado la bienvenida a 179.200 franceses (+4,7%), que han generado 384.198 pernoctaciones (+6%).
Además, Francia ocupó el segundo lugar en el ranking de gasto turístico por países en la Comunidad de Madrid el año pasado, con más de 398 millones de euros.