Aerolíneas

Las innovaciones en comercialización de las aerolíneas potencian sus beneficios

Virgin Atlantic incrementó sus ventas un 5% al facilitar la opción de continuar con la reserva días después, según un estudio

10/11/2016

8:35 horas

La opción del pasajero pendiente de Vueling permite a los consumidores poder reservar asientos, pagar una tarifa de dos euros, y después facilita el nombre del acompañante.

La opción del pasajero pendiente de Vueling permite a los consumidores poder reservar asientos, pagar una tarifa de dos euros, y después facilita el nombre del acompañante.

Tanto las aerolíneas tradicionales como las compañías aéreas de bajo coste y los proveedores en todo el mundo emplean métodos únicos que generan más ingresos a partir de la venta de billetes de avión y actividades generadoras de ingresos por servicios complementarios, según el último informe de IdeaWorksCompany, que proporciona varios ejemplos.

Entre ellos, destaca Eurowings, que consiguió que el 45% de sus consumidores obtuviesen una categoría superior con una tarifa más elevada y más extras ofreciéndoles tarifas a medida.

Por su parte, Virgin Atlantic incrementó sus ventas en línea en un 5% gracias a un servicio que facilita a los consumidores la opción de continuar con su reserva días después de haber visitado el sitio web, mientras que la opción del pasajero pendiente de Vueling permite a los consumidores poder reservar asientos, pagar una tarifa de dos euros y volver después de 72 horas para facilitar el nombre del acompañante y otros datos.

Otros ejemplos

Jazeera estimula la fidelización del cliente y genera más beneficios procedentes de servicios complementarios en su nueva y exclusiva instalación Park & Fly con capacidad para 500 coches en el aeropuerto de Kuwait.

Por su parte, AnadoluJet generó 100.000 viajes de nuevos pasajeros a raíz de una campaña que ofreció traslados desde el/al aeropuerto en sus centros operativos de los aeropuertos de Estambul y Ankara.

El informe también revela que se espera que American y su programa AAdvantage consigan 1.600 millones de dólares (1.448,5 millones de euros) adicionales a lo largo de los próximos tres años gracias a sus nuevas ofertas de tarjeta de crédito de dos bancos en lugar de uno.

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