16/08/2018 / DIARIO Nº: 2674
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Agencias y turoperadores
Convenio en el aire
Editorial de la revista AGENTTRAVEL sobre las diferencias entre CEAV y Fetave por el Convenio Colectivo de las Agencias de Viajes
Publicado
Martes 27/12/2016
8:34 horas
12:31 horas
Martes 27/12/2016
Actualizado
Fetave ha reclamado su derecho a participar en la negociación del convenio, pero según CEAV no tiene la suficiente representatividad.
Fetave ha reclamado su derecho a participar en la negociación del convenio, pero según CEAV no tiene la suficiente representatividad.
siguiente

El nuevo Convenio Estatal de las Agencias de Viajes para el periodo 2016-2018 ya está en vigor tras su publicación el pasado 21 de noviembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Sin embargo, su futuro es incierto como consecuencia de las diferencias entre las dos principales asociaciones de agencias de viajes del sector, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave).

El pasado mes de mayo, Fetave impugnó ante la Audiencia Nacional la comisión negociadora del convenio, tras no permitirse que se sentara a la mesa junto con los sindicatos y CEAV, y ha anunciado que volverá a impugnar el convenio tras su publicación en el BOE.

CEAV afirma en que la actitud de Fetave obedece a la “frustración” por “no haber podido formar parte de la comisión negociadora”.

La Confederación que preside Rafael Gallego insiste en que Fetave no cuenta con la representación exigible legalmente para poder participar en la mesa negociadora.

Una mala noticia

Independientemente de si la Federación que preside César Gutiérrez tiene o no la representatividad necesaria para formar parte de la negociación, el hecho de que las dos asociaciones más representativas del sector de las agencias de viajes no se pongan de acuerdo es una noticia lamentable.

No es lo mejor para el asociacionismo que los máximos portavoces de los empresarios no aparquen sus diferencias y que tenga que ser la Justicia la que se vea obligada a dirimir un conflicto que a buen seguro se podía haber resuelto con diálogo entre sus máximos responsables.

El caso es que ahora el futuro del actual convenio –calificado de positivo por los representantes de los empresarios y los trabajadores– está en el aire a expensas de lo que decida un juez y todo por lo que parece una disputa de cariz personal.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
4
Comentarios
otro agente mas
#4
27/12/2016 | 12:32
o sea, la patronal dice que el acuerdo es bueno, los sindicatos - también y ahora viene alguien y lo denuncia? pataleta del niño rabioso...
Denunciar Comentario
Angel Luis
#3
27/12/2016 | 11:59
Para información de algunos. En FETAVE no hay ningún "sillón" que cobre un solo duro de ella. NO se si en CEAV pueden decir lo mismo. Ya se que resulta incómoda una patronal que discuta las exigencias de los trabajadores, lo raro, raro, raro, es que haya tan buen filing entre la ambos ¿no?
Denunciar Comentario
Otro agente
#2
27/12/2016 | 10:12
El problema con Fetave es que los hay que hablan por no callar y no callan por justificar su sillón, pero luego es el sector entero el que sale perjudicado.
Denunciar Comentario
Agente
#1
27/12/2016 | 9:56
Lo que tiene que hacer Fetave es desaparecer de una vez y dejar de estorbar.
Denunciar Comentario
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken