Agencias y TTOO

Ryanair cesa temporalmente su servicio de venta de paquetes vacacionales

La aerolínea acusa a Logitravel de vender sus tarifas “mal y de forma ilegal” y la agencia online lo niega

Publicada 26/01/2017

16:10 horas

 - Actualizada 27/01/2017

10:06 horas

En diciembre, Ryanair lanzó un servicio de paquetes vacacionales junto a Logitravel y W2M.

En diciembre, Ryanair lanzó un servicio de paquetes vacacionales junto a Logitravel y W2M.

La compañía aérea Ryanair ha anunciado la suspensión “temporal” de su servicio Ryanair Holidays tras finalizar su acuerdo con el proveedor de software Logitravel por haber detectado “acciones de scraping ilegal sobre las tarifas de la compañía”.

En diciembre, la low cost liderada por Michael O'Leary lanzó un servicio de paquetes vacacionales junto a Logitravel y W2M (filial de Iberostar) aunque ahora abandona el proyecto la agencia online de viajes (OTA). En un principio, este servicio estaba disponible sólo para los mercados de Irlanda, Reino Unido y Alemania y se prevé que llegue al resto de mercados durante este año.

En un comunicado, la aerolínea irlandesa ha pedido disculpas a sus clientes por los posibles inconvenientes causados y ha garantizado que todas las reservas que se han realizado hasta el momento a través de esta web “están garantizadas”.

Para continuar con el servicio, la compañía estaría ultimando un acuerdo con un nuevo proveedor de software, que prevé cerrar próximamente.
“Ryanair insiste en que no permitirá que ningún proveedor de software lleve a cabo este tipo de prácticas ilegalmente revendiendo sus tarifas”, recoge el comunicado.

De esta forma Logitravel se une a otras empresas acusadas por la aerolínea por vender sus tarifas “mal y de forma ilegal”, como en el caso de Momondo, Opodo o CheapOair.

Logitravel 

Por su parte, Logitravel ha afirmado no haber hecho webscraping (o extracción de información de páginas webs) del sitio online de Ryanair. “Estamos conectados con GD's como Amadeus, Galileo y con consolidadores aéreos que nos proveen de producto que ellos tienen. Es una práctica habitual en el sector”, recoge en su comunicado.

Sin embargo, la agencia de viajes online (OTA) asegura que no puede prescindir de estos proveedores aéreos y que Ryanair “no es la única aerolínea, debemos estar con todo el content para poder dar a los clientes el servicio de información que esperan”, señaló.

Además, ha defendido que no ha cobrado “ni un euro” por cuota de servicio en las tarifas de las compañías aéreas. “Para Logitravel, el servicio aéreo es una comodity y sólo pretendemos facilitar a nuestros clientes el acceso a las mejores opciones en cada caso, pero la empresa nunca obtiene un beneficio por ello”, afirma.

No obstante, en su comunicado, la empresa traslada su admiración a Ryanair y ha puesto en valor el trabajo realizado junto a la aerolínea para ofrecer “el mejor resultado posible” en la web de Ryanair Holidays.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar