El comercio vía dispositivos móviles no ha dejado de crecer desde su irrupción en la vida de los consumidores españoles, siendo Android el sistema más empleado, aunque son los usuarios de iOS quienes gastan un 16% más al año que los del sistema operativo de Google.
Así lo confirma el Estudio mCommerce 2016 elaborado por Privalia entre más de 1.500 usuarios online, que revela que la penetración del canal de compras móvil ya alcanzó el 95% en el pasado año, el 99% en el caso de los millennials. Entre los usos que éstos le daban al móvil, el 50% ya lo utiliza para realizar compras, siendo la moda el gasto líder (73%).
En cuanto a los sistemas operativos más utilizados en mCommerce son, por este orden, Android (75%), iOS (20%) y otros (5%). Sin embargo, los diferentes sistemas operativos influyen en los hábitos de compra de los españoles. Y es que, según el estudio realizado por Privalia, los usuarios de iOS gastan un 16% más al año en compras a través de móvil frente a los de Android.
Más gastos que desde el pc
Según los resultados del estudio elaborado por Privalia, los e-shoppers que realizan sus compras únicamente a través de dispositivos móviles gastan de media un 20% más al año que aquellos que optan por el ordenador.
Esta cifra alcanza su pico en el caso de la franja de edad de los 31 a los 35 años, con casi un 30% más. La cifra más baja –aun siendo también superior al PC– la presenta con un 6% el grupo de edad de los mayores de 45 años.