Alojamiento

París, la ciudad más popular para los viajeros españoles en 2016, según Hoteles.com

Los principales destinos en España continuaron ofreciendo una buena relación calidad-precio

13/03/2017

8:37 horas

París y Londres fueron los destinos más populares para los viajeros españoles.

París y Londres fueron los destinos más populares para los viajeros españoles.

La ciudad de París es la más popular para los viajeros españoles en 2016, seguida de Londres, donde el precio medio de la habitación de hotel disminuyó un 16% hasta los 137 euros, posiblemente debido a la caída de la libra tras el referéndum sobre el Brexit en junio de 2016, según el último Hotel Price Index (HPI) realizado por Hoteles.com.

Italia vio como tres de sus ciudades, Florencia, Roma y Milán, formaron parte del top diez de ciudades más populares. Florencia y Roma mantuvieron sus posiciones en el top diez en 2016 con respecto a 2015, mientras que Roma bajó una posición con respecto al pasado año. Europa del Este ofreció a los viajeros españoles una buena relación calidad precio, registrando algunos de los precios medios más bajos de la región en Moscú (68€), Cracovia (69€), Varsovia (70 euros) y Budapest (73 euros).

El informe revela que los principales destinos en España continuaron ofreciendo una buena relación calidad-precio para los visitantes internacionales, ya que 18 de los 40 destinos más populares se mantuvieron por debajo de los 100 euros por noche. Para aquellos que han visitado España, los cinco destinos top más populares en 2016 fueron Barcelona, Madrid, Mallorca, Gran Canaria y Tenerife.

Fuera de Europa, los viajeros españoles pagaron menos de la mitad que en 2015 por sus habitaciones en cuatro de los cinco destinos top de Estados Unidos, aunque Nueva York continúa siendo la ciudad donde los huéspedes españoles pagaron más por una habitación a nivel global. En general, la ciudad asiática más popular para los viajeros españoles fue Bangkok, que se sitúa en la posición número 11, a tan solo un paso del top 10 de destinos del mundo para los españoles.

“El año 2016 fue un periodo de ofertas abundantes y excelentes en todo mundo, aunque la ligera caída del euro respecto al dólar estadounidense y a las divisas de otros destinos populares ha animado a los viajeros españoles a buscar productos con buena relación calidad-precio en Europa”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar