Aerolíneas

airberlin negociará con Lufthansa y easyJet la venta de activos hasta el 12 de octubre

Willie Walsh confirma el interés de IAG en adquirir partes de la aerolínea germana

26/09/2017

9:06 horas

Lufthansa necesitará 3.000 nuevos empleados para crecer como resultado de la brecha dejada por la insolvencia de airberlin.

Lufthansa necesitará 3.000 nuevos empleados para crecer como resultado de la brecha dejada por la insolvencia de airberlin.

La línea aérea declarada en quiebra, airberlin, negociará hasta el 12 de octubre con Lufthansa y easyJet la venta de activos de la aerolínea, según informó la compañía tras una reunión de los acreedores y del consejo de supervisión.

El medio alemán ‘Handelsblatt’ informa de que la segunda aerolínea de Alemania ha recibido ofertas de Lufthansa para activos de airberlin, la filial regional Luftverkehrsgesellschaft Walter (LGW) y la filial austríaca Niki, mientras que la ‘low cost’ británica ha presentado una oferta para adquirir entre 27 y 30 aviones de la flota de airberlin.

La oferta de easyJet contempla las tripulaciones asociadas a los aviones por los que ha hecho una oferta, incluyendo una gran parte de los ‘slots’ en el aeropuerto de Berlín-Tegel, según dijo el presidente ejecutivo de airberlin, Thomas Winkelmann.

Lufthansa ha dicho que necesitará 3.000 nuevos empleados para crecer como resultado de la brecha dejada por la insolvencia de airberlin. Además, su filial Eurowings ha iniciado este lunes una campaña de reclutamiento para más de 1.000 puestos vacantes, incluyendo 300 pilotos, 500 tripulantes de cabina (TCP) y más de 200 empleos en tierra.

Winkelmann se mostró optimista respecto al objetivo de mantener el mayor número de puestos de trabajo intactos– airberlin cuenta con alrededor de 8.000 empleados–y aseguró ir por buen camino para “lograr con nuestros compradores buenas perspectivas de trabajo para el 80% de nuestros colegas”.

Interés de IAG en airberlin

Por su parte, el grupo IAG, que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Air Lingus y Level, confirmó este lunes que ha presentado una oferta para hacerse con activos de la insolvente airberlin, aunque considera que es Lufthansa el candidato favorito en la puja por la segunda aerolínea alemana.

“Presentamos una oferta vinculante por parte de airberlin, pero no creo que sea una sorpresa que Lufthansa lo consiga”, dijo Willie Walsh, consejero delegado de IAG, en la conferencia en el marco del Congreso Mundial de Rutas aéreas en Barcelona, que se celebra estos días en Barcelona.

“Desde todos los ángulos, parece que el proceso fue diseñado para facilitar a Lufthansa, pero vamos a esperar”, concluyó.

Preguntado por el proceso de venta de Alitalia, Walsh indicó que en un principio se consideró pero rápidamente se retiraron. “Lo que estamos haciendo en Italia está creciendo orgánicamente. Vueling ha puesto más capacidad allí y tiene una presencia muy fuerte. Mientras más tiempo dure la incertidumbre para Alitalia, más oportunidades habrá para las aerolíneas”, ha afirmado Walsh.

El consejero delegado de IAG, se refirió también a Level, su nueva marca low cost para el largo radio, con la que espera alcanzar los 13 aviones en su flota para 2019 y hasta 30 para 2022.

Además, IAG estudia nuevas bases para Level en ciudades europeas, previsiblemente desde Roma-Fiumicino y París-Orly como ya anunció en mayo, una decisión que tomará en los próximos meses.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar