Alojamiento

Cehat condena los chantajes sufridos por los hoteles del Maresme

La fiscalía de Barcelona investiga las presuntas amenazas a los responsables de los establecimientos donde se alojan Policía Nacional y Guardia Civil

Publicada 04/10/2017

10:52 horas

 - Actualizada 05/10/2017

9:00 horas

El hotel Vila, en Calella, uno de los que han cerrado durante las protestas en Cataluña.

El hotel Vila, en Calella, uno de los que han cerrado durante las protestas en Cataluña.

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha emitido un comunicado este miércoles para condenar el “chantaje e intimidación” por parte de “determinadas organizaciones y Administraciones Públicas” sufrido por varios hoteles del Maresme que alojaban a miembros de las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

“Exigimos el cese de cualquier manifestación y actitud violenta sucedida en las inmediaciones de los mencionados hoteles al tiempo que solicitamos una profunda reflexión por parte de las autoridades competentes para la vuelta a la normalidad y a la concordia como base indispensable para la convivencia de todos los ciudadanos”, declara la Confederación.

Cehat, además, destaca en el comunicado el turismo y la hostelería como “máximo exponente de paz entre pueblos civilizados” y añade que su sector es una de las actividades profesionales que “genera el mayor grado de bienestar y estabilidad económica y social.

Amenazas y coacciones

El fiscal especial para delitos de odio y discriminación de Barcelona ha abierto diligencias de investigación para averiguar si los Ayuntamientos de Calella y Pineda de Mar amenazaron a los responsables de los hoteles donde se alojan agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para expulsarlos de sus instalaciones.

En un decreto de este martes, el fiscal considera que los hechos, de ser ciertos, podrían ser constitutivos de los delitos de amenazas, coacciones y delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas "por la pertenencia de los afectados a la nación española".

Como primera instrucción, el fiscal ha ordenado a la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía que practique todas las diligencias que permitan "la comprobación de los hechos, su esclarecimiento y la identificación de sus autores".

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar