18/07/2018 / DIARIO Nº: 2654
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Aerolíneas
Iberia y Air Nostrum aumentarán un 25% la oferta de asientos entre Santander y Madrid
Operarán los vuelos a la capital con aviones más grandes, cambiarán horarios para mejorar enlaces internacionales y se recuperará Lisboa
Publicado
Miércoles 20/12/2017
8:45 horas
8:46 horas
Miércoles 20/12/2017
Actualizado
Comenzarán a operar el 25 de marzo con una frecuencia media de cinco vuelos diarios y treinta a la semana, entre Santander y Madrid, manteniéndose el precio en 69 euros ida y vuelta.
Comenzarán a operar el 25 de marzo con una frecuencia media de cinco vuelos diarios y treinta a la semana, entre Santander y Madrid, manteniéndose el precio en 69 euros ida y vuelta.
siguiente

Las aerolíneas Iberia y Air Nostrum aumentarán el próximo año de forma “espectacular” la oferta de plazas en los vuelos entre Santander y Madrid, que se operarán con aviones más grandes, con los que se pondrán a disposición de los viajeros cerca de 365.000 asientos anuales, lo que supone una media de un millar al día y un incremento respecto al presente ejercicio del 25%, del 37% en temporada estival.

Ambas compañías operarán a partir de la próxima campaña (que arranca en marzo de 2018) los viajes entre las capitales cántabra y española con aparatos con capacidad para hasta 130 pasajeros en algunas franjas horarias, al tiempo que se modificarán los horarios de ciertas salidas desde el Seve Ballesteros para mejorar el enlace con conexiones internacionales en Barajas, como México, Nueva York o Miami, y que el tiempo de espera en el Adolfo Suárez sea menor.

Las dos aerolíneas ofrecerán seis vuelos entre Santander y Madrid, aunque no todos serán diarios, por lo que la frecuencia media será de cinco, y de treinta a la semana. Fruto de esos cambios y del incremento de las plazas –que llevará aparejado una mayor disponibilidad de las tarifas más económicas, que se mantienen en 69 euros ida y vuelta– habrá un nuevo trayecto, los jueves y domingo, que saldrá de Parayas a las 20:10 y de la capital a las 14:35 horas.

Estará operativo de mayo a septiembre, meses entre los que también se recuperará el viaje directo a Lisboa, con dos frecuencias semanales, que funcionarán del 3 de mayo al 8 de septiembre, ya que la ruta, que se estrenó el año pasado, funcionó “bien”, especialmente entre esas fechas.

Todos estos detalles han sido presentados este lunes en Santander, en una rueda de prensa que han ofrecido el director comercial de Iberia, Marco Sansvini, y el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, quienes han estado acompañados por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio Francisco Martín.

Cambios y novedades

Según han destacado, el nuevo programa Santander-Madrid que surge de la operación combinada de la aerolínea española y su filial regional abarca todas las franjas horarias, desde las 7:30 a las 22:40 horas si se tienen en cuenta la totalidad de las salidas y llegadas.

Y es que se mantiene el vuelo de primera hora hacia la capital a la vez que sigue pernoctando en Cantabria el último avión de la jornada, en días laborables y atendiendo así una petición “exhaustiva” del presidente autonómico. Esto permite aprovechar la jornada laboral en cualquiera de las dos ciudades, partiendo y regresando en el mismo día.

Además, se han modificado determinados horarios, que se han diseñado para favorecer las conexiones desde Santander con el centenar de destinos que Iberia y Air Nostrum ofrecen desde Madrid al resto de España y Europa, y también a Estados Unidos, América Latina, África y Asia.

Esto supone “abrir la puerta” a conexiones intercontinentales, especialmente a México, que ocupa el primer lugar en el ranking de Cantabria, por delante de Nueva York, Miami y Lima, aunque también se favorecerá enlazar con ciudades del viejo continente, como Ginebra (Suiza) o Milán (Italia).

A partir del 25 de marzo

Precisamente, los vuelos que conectan desde Santander con las ventanas de salida de la red de largo radio de Iberia se operarán con aviones A319, con capacidad para 141 pasajeros.

Además, para facilitar las escapadas de fin de semana a Cantabria, los viernes habrá tres vuelos desde Madrid a partir de las 15:55 horas, a los que en temporada estival se sumarán otros dos para regresar el domingo, a las 17:45 y a las 20:10 horas.

Estas novedades –que ya están disponibles en las páginas web de las compañías, aunque empezarán a aplicarse a partir del próximo 25 de marzo– constituyen un estímulo de los viajes por turismo, tras un 2017 en el que, de enero a octubre, se ha incrementado el tráfico entre Santander y Madrid del 12%.

Esto, unido a la consolidación de la Comunidad cántabra como destino “de calidad”, arroja buenas expectativas para ambas aerolíneas de cara a la evolución de la ruta.

Promoción de Cantabria

En este sentido, y para favorecer el aumento de pasajeros en estos trayectos, Iberia acompañará el aumento de la oferta de las plazas con iniciativas para la promoción turística de la región, a través de sus redes sociales –en las que tiene más de 2,5 millones de seguidores–, en su página web –con más de 225.000 visitas diarias y un millón a la semana– y en los canales a bordo, la revista Ronda Iberia y el canal de entretenimiento.

Rebasar el millón de viajeros, objetivo de 2018

Las novedades y cambios hacen que sean buenas las expectativas, tanto de las compañías aéreas como del Gobierno. Su presidente ha avanzado que el aeropuerto Seve Ballesteros cerrará este ejercicio con cerca de 920.000 pasajeros, que constituyen una subida “espectacular”.

De cara a 2018, el objetivo de Revilla es “rebasar ampliamente” el millón de personas en Parayas, lo que supondría prácticamente duplicar el número la población de la Comunidad Autónoma.

Para lograrlo, el jefe del Ejecutivo considera “muy importante” mantener y mejorar las conexiones con Madrid, el “principal” destino desde Santander, de ahí que haya valorado y agradecido el “esfuerzo” de las dos compañías “hermanas”, Iberia y Air Nostrum.

El consejero de Turismo ha resaltado por su parte que el Seve Ballesteros es, de todos los aeródromos de la cornisa Cantábrica, el que ofrece precios más bajos en los vuelos a Madrid.

Preguntado por nuevas conexiones desde Cantabria, Martín ha recordado que el 26 de marzo se estrenan los vuelos a Budapest (operados por Ryanair), y aunque hay “alguna expectativa” más, con nuevas capitales europeas, prefiere esperar a que sea firme. En otras palabras, a que “esté el caracol en el saco”.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken