Alojamiento

CaixaBank ofrece a los hoteles anticipar el cobro de sus reservas

Uno de los requisitos principales para acceder al servicio es que gran parte de la facturación del establecimiento proceda de grandes turoperadores

05/01/2018

9:05 horas

La entidad financiera ha puesto en marcha recientemente la división CaixaBank Hotels & Tourism.

La entidad financiera ha puesto en marcha recientemente la división CaixaBank Hotels & Tourism.

La entidad financiera CaixaBank ha lanzado un nuevo servicio financiero dirigido especialmente a hoteles familiares o medianas cadenas hoteleras que les permite anticipar el cobro de sus reservas de habitaciones, según han informado este jueves en un comunicado.

Este servicio, denominado ‘factoring’ turístico, además de minimizar el riesgo comercial de impago de sus clientes, supone una inyección económica que el hotelero puede destinar a preparar la temporada siguiente en condiciones excepcionales o invertir en la mejora de las instalaciones.

Para acceder a este servicio, la facturación de estos hoteles debe de proceder, en un porcentaje importante, de grandes turoperadores del sector. CaixaBank ofrece para los hoteles diferentes líneas de financiación de circulante, descuentos comerciales, ‘factoring’ y líneas de ‘confirming’.

Más de 1.300 millones de crédito

Caixabank cuenta con una cartera de más de 14.000 clientes y 5.000 millones de euros de volumen de negocio en el sector turístico, y dos de cada tres hoteles son clientes de la entidad financiera, lo que se traduce en más del 63% del total de este colectivo.

En 2016, la entidad concedió más de 1.300 millones de euros de crédito al sector hotelero, fruto en parte del acuerdo firmado, por ejemplo, con la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).

Además, la entidad ha puesto en marcha recientemente la marca CaixaBank Hotels & Tourism, una línea de negocio creada para consolidar el liderazgo de la entidad en el mercado turístico a través de un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros y que se articula a través de un servicio especializado.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar