23/02/2018 / DIARIO Nº: 2553
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Hoteles
El propietario de Riu se enfrenta hasta 15 años de cárcel por corrupción en Miami
El empresario balear ha sido puesto en libertad tras pagar una fianza después de ser detenido, este lunes, por sobornar a funcionarios
Publicado
Martes 13/02/2018
10:50 horas
8:45 horas
Jueves 15/02/2018
Actualizado
Alejandro Sánchez del Arco (izquierda) y Luis Riu Güell, este lunes, durante su comparecencia ante el juez, en Miami.
Alejandro Sánchez del Arco (izquierda) y Luis Riu Güell, este lunes, durante su comparecencia ante el juez, en Miami.
siguiente

Luis Riu Güell, propietario de Riu Hotels & Resorts, ha sido detenido este lunes en Miami acusado de sobornar a funcionarios locales y se enfrenta a una pena de hasta 15 años de cárcel, según ha informado el diario Miami Herald.

El empresario balear, que ha sido puesto en libertad tras pagar una fianza, está acusado de ofrecer estancias gratis en sus hoteles de lujo al exdirector de Construcciones de Miami Beach a cambio de que este hiciera la vista gorda en la renovación de un hotel en South Beach.

También han pasado a disposición judicial Alejandro Sánchez del Arco, vicepresidente regional de la cadena para el Caribe, y Mariano Fernández, ex director de Construcción de Miami Beach, quien habría ayudado al hotelero a evitar multas. Todos los acusados pueden enfrentarse a penas de entre cinco y 15 años de prisión.

“Absolutamente inocentes”

Por su parte Riu Hotels & Resorts ha informado que sus ejecutivos son “absolutamente inocentes de los cargos que se les imputan” y que confían “en que el sistema judicial de EE UU concluirá que estas acusaciones son totalmente infundadas”. “Nuestros ejecutivos desean impacientemente probar su inocencia", han añadido.

Según han detallado, Luis Riu viajó desde España para presentarse voluntariamente este lunes ante el juzgado, donde se le presentarían los cargos, tal y como había sido pactado y coordinado con las autoridades locales. Se trata, han explicado, de parte del procedimiento habitual que esta lectura se haga con el acusado en pie y tal como se le ha visto en las imágenes que han sido publicadas.

El procedimiento completo fue cuestión de unas horas y el juez, que ha establecido una fianza de 20.000 dólares (16.238 euros) no les denegó el permiso para viajar. Ambos ejecutivos podrán seguir visitando los diferentes destinos internacionales de los hoteles RIU libremente, han remarcado. A partir de este mismo martes, Luis Riu retoma sus actividades normales.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia.
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken