Business & MICE

La demanda de la clase Business se mantiene con tendencia al alza, según Air France-KLM

Boris Darceaux afirma que la compañía es pionera en el desarrollo de nuevas tecnologías e innovación

Publicada 18/06/2018

8:47 horas

 - Actualizada 18/06/2018

8:49 horas

Boris Darceaux destaca la “cercanía” y el trato “personalizado” como puntos fuerte de  Air France-KLM.

Boris Darceaux destaca la “cercanía” y el trato “personalizado” como puntos fuerte de Air France-KLM.

El director general de Air France-KLM para España y Portugal, Boris Darceaux, afirma a la revista AGENTTRAVEL que la demanda de la cabina Business se mantiene e incluso tiene una tendencia ascendente, especialmente en los vuelos de largo radio.

¿Qué novedades tiene en la cabina Business?
Una parte de nuestras novedades viene a través de los nuevos aviones que llegan a nuestra flota. Concretamente con los Boeing 787 "Dreamliner", que están equipados con las nuevas cabinas de viaje, con asientos de clase Business que se transforman en camas totalmente planas, y todos con acceso al pasillo. KLM ya cuenta con 12 de estos aparatos en su flota de largo radio y Air France con 6. Además, todo el resto de la flota Boeing de KLM (41 aviones), y casi toda la de Air France (44 aviones) ya está equipados también con estas cabinas

Nos distinguimos por nuestra larga experiencia y conocimiento del segmento Business

 También estamos innovando e invirtiendo en lo relativo a gastronomía. En el caso de Air France, a partir de julio, contaremos con chefs con estrellas Michelin como Régis Marcon para la clase La Première y Michel Roth para la Business. También ambas compañías estamos ofreciendo en algunos destinos, además del servicio tradicional, una nueva oferta que permite a nuestros clientes decidir qué y cuándo quieren comer. Se les sirve la comida como en un restaurante. Se trata del “Servicio de mesa" de Air France, y "Anytime for Your" de KLM. Este último acaba de implementarse en los vuelos a Bangkok, y en julio también estará disponible hacia Osaka.

También a bordo, seguimos apostando por la innovación y las nuevas tecnologías. Por ejemplo, los clientes de clase Business de nuestra nueva compañía Joon, pueden disfrutar de cascos de realidad virtual en los vuelos de largo radio.

Otra novedad, esta vez en tierra, es la recientemente renovada sala VIP Business de Air France en la terminal 2E de París-CDG. Se trata de una sala de más de 2000m2 donde disponemos de la mayor área de bienestar en una sala VIP de Air France. Cuenta además con una cocina abierta, saunas privadas y un bar “detox”. El próximo mes de julio inauguramos la segunda fase de esta sala.

¿Qué papel juega la gastronomía en la clase Business?
La gastronomía es para nosotros un elemento diferenciador, especialmente para Air France, que se postula como la embajadora de la gastronomía francesa en el cielo. Las encuestas de satisfacción nos muestran que este aspecto es importante para nuestros clientes.

La gastronomía es para nosotros un elemento diferenciador

 ¿Tienen programas de fidelización especiales para los pasajeros de negocios?
Sí, contamos con BlueBiz, un programa dirigido al segmento corporativo que permite ganar Blue Credits tanto a la empresa como a sus empleados. Éstos se pueden utilizar para comprar billetes o servicios complementarios. Además, es el único programa para PYMES que reconoce a sus miembros y les ofrece ventajas de reconocimiento corporativo como el cambio de nombre gratuito o la prioridad en caso de irregularidades.

¿Cuáles son los puntos fuertes de la compañía en Business?
Nos distinguimos por nuestra larga experiencia y conocimiento del segmento Business. Y dentro de éste, destacaría la cercanía y el trato personalizado que damos a nuestros clientes. En este sentido, también somos pioneros en el desarrollo de nuevas tecnologías e innovación que permiten mejorar la experiencia de viaje global de nuestros clientes de negocios.

¿Considera que la clase Business es una cabina en alza para las compañías aéreas?
Observamos que en nuestro mercado, la demanda de la cabina Business se mantiene e incluso tiene una tendencia ascendente, especialmente en los vuelos de largo radio.

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