Economía y Tendencias

Semana Santa generará casi 200.000 contratos, un 7% más que en 2018

Los trabajadores con vocación comercial y los de atención al cliente son los perfiles más demandados

26/03/2019

8:45 horas

Los requisitos más valorados serán los idiomas, atención al cliente y adaptación al puesto.

Los requisitos más valorados serán los idiomas, atención al cliente y adaptación al puesto.

La temporada de Semana Santa generará un total de 198.000 contratos este año en España, un 7% más que en 2018, según afirma Randstad, una empresa especializada en recursos humanos.

Esta cifra, según la compañía, es la más alta registrada del periodo estudiado. En los últimos cinco años, pues desde 2014, el crecimiento se ha situado en el 76,6%.

Por regiones, el empleo volverá a crecer en todas las comunidades autónomas en Semana Santa, destacando Baleares (+10,5%), seguida de Cantabria (+9,6%) y Castilla-La Mancha (+9%).

También se registrarán incrementos en la contratación para este periodo vacacional en Aragón (+8,8%), Murcia (+8,3%), Navarra (+8,2%), Cataluña (+7,8%), Canarias (+7,6%), Castilla y León y País Vasco (+7,3%), Madrid y Galicia (+7%).

Con incrementos por debajo de la media nacional (+7%) se encontrarán Asturias (+6,6%), Andalucía (+5,9%), La Rioja (+5,5%), Canarias (+5,3%) y Aragón (+4,8%).

En términos absolutos, Andalucía (43.660), Cataluña (27.140) y Madrid (22.030) serán las regiones en las que se incorporarán más profesionales, acumulando el 47% de las contrataciones.

Requisitos más valorados

Los requisitos más valorados serán los idiomas, atención al cliente y adaptación al puesto. Así, las empresas buscan perfiles que tengan una capacidad rápida de adaptación al puesto y, preferiblemente, que cuenten con experiencia previa en el sector en el que desarrollan su actividad.

En concreto, según Randstad, se buscan perfiles de trabajadores con vocación comercial y de atención al cliente para mejorar su servicio y fidelizar a usuarios y potenciales usuarios.

Según el director de relaciones institucionales de Randstad, Luis Pérez, la contratación temporal se convierte “en un buen recurso para que las empresas puedan hacer frente al crecimiento del volumen de negocio”.

Demanda de flexibilidad

Además, Pérez ha apuntado que las empresas demandan flexibilidad, especialmente en sectores en los que dicha demanda es estacional, como en la hostelería o el turismo.

“Esta situación es una buena oportunidad para acceder a un puesto de trabajo en este periodo, siendo un paso fundamental y muy habitual para acceder a un empleo estable”, ha apuntado.

También ha afirmado que supone “una experiencia muy interesante para incrementar la empleabilidad de los profesionales, tanto en los primeros años de carrera laboral como para reincorporarse tras un periodo de desempleo”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar