La compañía Cathay Pacific Group, que engloba las aerolíneas Cathay Pacific y Cathay Dragon, transportó de enero a abril casi 12,2 millones de pasajeros, lo que supone un 4% más que en los cuatro primeros meses de 2018, según ha informado el grupo.
En este periodo, el grupo aumentó un 6,5% su capacidad y registró un 5,8% más de tráfico, alcanzando un factor de ocupación del 83,9%, un 0,6% menos.
Durante los cuatro primeros meses del año, el grupo aumentó en Europa un 16% su capacidad, siendo uno de los mercados donde más creció Estados unidos (+4,9), Asia, Oriente Medio y África (+6,8%), salvo en su mercado principal en China (+0,1%).
En cuanto al tráfico de carga, transportó 646.905 toneladas de mercancías hasta abril, un 5,3% menos, con un factor de ocupación del 63,5% (-4,1 puntos porcentuales).
Resultados en abril
Durante el mes de abril, el grupo transportó un total de 3,1 millones de pasajeros, un 4,9% con respecto al mismo mes de 2018, con un 8,1% más de capacidad y un aumento del 7,3% del tráfico. El factor de ocupación decreció 0,6% hasta el 83,9%. Por contra, el de carga disminuyó un 6,2% (163.694 toneladas), con un factor de ocupación del 62,5%, 5,5 puntos porcentuales menos.
En Europa, la aerolínea de Hong Kong, ha aumentado su tráfico en un 16% y su capacidad en un 16,3 %. En España, la aerolínea ha operado los domingos de abril y mayo con el Airbus A350-1000 la ruta Barcelona – Hong Kong.
Durante la temporada de verano y desde junio, esta aeronave pasará a operar todas las frecuencias desde la Ciudad Condal y, en Madrid, se convertirá en diaria la frecuencia del vuelo a Hong Kong, desde donde se puede conectar con más de 180 destinos en China, Japón, Corea, Sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda.