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El 71% de las empresas turísticas españolas considera “prioridad máxima” garantizar la protección de datos

El sector en el que más conciencia hay es el inmobiliario

Publicada 27/05/2019

8:45 horas

 - Actualizada 27/05/2019

10:03 horas

El 72% de las empresas de mayor tamaño afirman que han integrado este reglamento en sus estrategias empresariales.

El 72% de las empresas de mayor tamaño afirman que han integrado este reglamento en sus estrategias empresariales.

La gran mayoría de las empresas turísticas españolas, concretamente un 71%, consideran que es una “prioridad máxima” cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), del que ya se ha cumplido un año de su entrada en vigor, según el informe Hiscox Cyber Readinezz Report.

Este porcentaje va en la línea del conjunto empresarial de España, donde se sitúa en un 68%, cinco puntos por encima de la media de los países analizados.

No obstante, el sector en el que más conciencia se tiene sobre la protección de datos es el inmobiliario, con un 81%, seguido de las ONGs (80%), transporte (77%) y consultoría (73%).

Además, el informe diferencia los resultados por número de empleados. Así, a medida que crece el número de trabajadores también aumenta la concienciación hacia el cumplimiento del RGPD.

Mientras que el 72% de las empresas de mayor tamaño, por encima de 50 empleados, afirman que han integrado este reglamento en sus estrategias empresariales, solo el 62% de las pymes están de acuerdo con esta afirmación, una cifra que se reduce hasta el 58% cuando hablamos estrictamente de microempresas (entre 1 y 9 empleados).

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