Aerolíneas

Globalia y Panamá firman un acuerdo para promocionar el país como destino turístico

La campaña incluye rotular un avión con la imagen del país centroamericano

Publicada 03/10/2019

8:49 horas

 - Actualizada 03/10/2019

8:53 horas

Javier Hidalgo (tercero por la izquierda) ha señalado que Panamá “tiene todos los ingredientes para ser un país turístico”.

Javier Hidalgo (tercero por la izquierda) ha señalado que Panamá “tiene todos los ingredientes para ser un país turístico”.

El grupo Globalia ha firmado un acuerdo de cooperación con el Fondo de Promoción Turística de Panamá (FTP), con el objetivo de contribuir a la promoción del país como destino turístico.

El objetivo de Globalia y Air Europa es el de tener en un futuro un vuelo diario a Panamá, del que ya en la próxima temporada de verano aumentará la frecuencia de cuatro a seis vuelos a la semana.

El consejero delegado del grupo, Javier Hidalgo, ha señalado durante la presentación oficial del acuerdo que Panamá “tiene todos los ingredientes para ser un país turístico” y que el Gobierno panameño “está acertando” con esta idea porque “el turismo es una industria que atrae mucho empleo y riqueza”.

Globalia venderá paquetes especiales a Panamá a través de su red mayorista y minorista

El convenio forma parte de los 20 millones con los que está dotado el FTP y supone una apuesta tanto por parte de Panamá como de la de Globalia, que aportará 2 millones de dólares (1,83 millones de euros) en promoción que se añadirán a los otros 2 millones de dólares que aportará el FTP.

Acciones especiales de la campaña

Hidalgo ha puesto el énfasis en que la campaña se realizará a través de los canales físicos y digitales de Globalia y que incorporará desde paquetes turísticos especiales hasta la formación de los empleados de su red de distribución.

A partir de noviembre se venderán paquetes especiales de Panamá a través de la mayorista Globalia, Travelplan, así como en su red minorista.

El convenio incluye acciones especiales como pintar uno de los aviones de la flota con los colores del país, poner publicidad en la revista Europa y otros soportes, como las pantallas de los aviones, o adornar los neceseres de la clase business en los vuelos a Panamá con tejidos típicos de los pueblos indígenas.

En el marco de este anuncio, Globalia y las autoridades panameñas estudiaron también la posibilidad de que Panamá se convierta en la sede en Centroamérica de Wakalua, el hub de innovación en turismo y sostenibilidad de Globalia que acaba de presentar, en alianza con la Organización Mundial del Turismo, su segundo concurso mundial de start ups.

Además, ambas partes del acuerdo buscan la implementación de un turismo basado en la sostenibilidad. El acuerdo tiene dos años de duración y promoverá los elementos distintivos del país con el Canal de Panamá como la “gran estrella”.

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