La aerolínea Iberia ha presentado este miércoles su segunda ‘skill’ Iberia Plus para Alexa gracias a la cual los titulares del programa de fidelización de la aerolínea pueden activar esta aplicación en el dispositivo de voz de Amazon y enlazarlo con su perfil de Iberia Plus.
Así, los clientes, con su voz, podrán conocer el estado de sus vuelos, obtener la tarjeta de embarque para cualquier destino Schengen operado por Iberia (excepto vuelos de Puente Aéreo), para uno o varios pasajeros y en los mismos casos en los que se permite el check-in en la web de Iberia
La tarjeta de embarque se enviará automáticamente a la dirección de correo electrónico en cualquiera de los tres formatos disponibles: documento pdf, código QR o formato Wallet y Passbook.
Esta ‘skill’ se une a la de Iberia en Alexa, que ofrecía información sobre vuelos o el número de Avios necesarios para volar a un destino.
Transformación digital
Este es uno de los proyectos de la transformación digital de Iberia que incluye una nueva cultura y experiencia 100% digitales con operaciones conectadas con sus clientes y empleados, así como la apuesta por la innovación y búsqueda de nuevos negocios ligados a ella.
Entre los servicios desarrollados recientemente, destacan el asistente virtual por WhatsApp (+34 676 676 004), el producto ‘Bag on Board’ o el servicio de chatbot para dispositivos móviles y Messenger.
“Con la ‘skill’ de Iberia Plus para Alexa, personalizamos el servicio y mejoramos la experiencia de nuestros clientes más fieles, que podrán obtener la tarjeta de embarque de sus vuelos de forma sencilla y rápida, simplemente con su voz”, ha comentado el director de transformación de Iberia, Gabriel Perdiguero.