El banco de camas Hotelbeds ha dado a conocer este miércoles que más del 50% de sus reservas son de cuatro noches y el 24% de los clientes se queda siete noches o incluso más.
Hotelbeds cuenta con una red de más de 60.000 clientes B2B entre los que se encuentra: agentes de viajes, turoperadores, aerolíneas y programas de fidelización de puntos de más de 140 mercados de origen a nivel mundial.
Las reservas a través de compradores de viajes B2B tienden a ofrecer una mayor proporción de viajeros internacionales de larga distancia, que a su vez ofrecen a los hoteleros huéspedes adicionales que reservan con más antelación, cancelan menos, estancias más largas y gastan más en el destino.
A nivel mundial, más del 60% de las reservas realizadas a través de Hotelbeds provienen de mercados de origen internacionales, registrando algunos de los principales destinos un mayor porcentaje de huéspedes internacionales.
“Gastan más y regresan con más frecuencias”
Carlos Muñoz, director general de Hotelbeds, ha asegurado que “los hoteleros valoran mucho a los huéspedes que permanecen más noches, no solo porque signifique más ingresos, sino porque aumenta sus márgenes, esos huéspedes tienden a ser de mercados internacionales de larga distancia y eso significa que, en general, reservan con más antelación, cancelan menos, gastan más en el destino y regresan con más frecuencia”.
"Por tanto, estoy encantado de poder confirmar que más del 50% de nuestras reservas son por al menos cuatro noches y el 24% permanece en el hotel siete noches o incluso más”, ha añadido Muñoz.