Otras noticias

Cómo atraer tráfico cualificado a la web de tu agencia para convertir las visitas en ventas

Para aumentar la tasa de conversión es necesario llevar a cabo una estrategia comercial online que seduzca al público objetivo de tu agencia de viajes

Publicada 05/07/2023

8:46 horas

 - Actualizada 06/07/2023

9:44 horas

Manuel G. Agudiez

Se entiende que la tasa de conversión es positiva si el índice se sitúa entre el 1% y el 3%.

Se entiende que la tasa de conversión es positiva si el índice se sitúa entre el 1% y el 3%.

Las agencias de viajes realizan una actividad profesional que se mueve exclusivamente en el campo del turismo, esto hace que el público objetivo sea muy específico. Por tal motivo es de vital importancia atraer a la página web el tráfico cualificado necesario para convertir las visitas en futuras ventas. Pero, ¿qué se entiende por tráfico cualificado? No es otra cosa que aquellos visitantes ideales para el negocio, por afinidad, cercanía o intereses comunes. Es decir, son las visitas que tienen el mayor porcentaje de conversión para tu empresa.

En este punto entra en juego el concepto de tasa de conversión, que es un indicador que nos da la información sobre la cantidad de usuarios que han llevado a cabo una acción en la página web entre la del número total de visitantes que ha tenido. Este análisis da pistas sobre la idoneidad o no de la estrategia online que está llevando a cabo la agencia de viajes al comprobar si se están cumpliendo las metas que el agente se había marcado.

Y es que, si el tráfico está aumentado, pero no los leads ni los clics, la tasa de conversión revela una tendencia negativa que exige cambiar la estrategia online que se está llevando a cabo.

Optimizar el diseño

Por poner un ejemplo, un agente de viajes construye un nuevo sitio web adaptado a las necesidades de sus clientes optimizando el diseño, la estructura, el tamaño... con el objetivo de vender más viajes de los que estaba vendiendo hasta la fecha.

Si después de haber perfeccionado la página web, con una clarificación de contenidos y demás funcionalidades nuevas, el tráfico despega, pero no las ventas, la estrategia de ecommerce está mal enfocada. Esto se puede deber a qué el contenido no está bien focalizado y el cliente final –el comprador de viajes–, no se siente atraído o también se puede deber al hecho de que los precios son distintos respecto a los de la competencia, circunstancia que nunca hay que olvidar.

En la actualidad, aunque no existe un consenso absoluto, se entiende que la tasa de conversión es positiva si el índice se sitúa entre el 1 y el 3%. Esto es que tres de cada 100 visitantes de la página web se convierten en clientes. En este caso, se considera que la estrategia es efectiva.

Tasa de conversión

Entre los pasos que hay que llevar a cabo para conseguir aumentar la tasa de conversión, están, por ejemplo, la necesidad de lanzar, siempre que se pueda, ofertas interesantes con descuentos y promociones en aquellos productos donde la competencia también tiene su oferta. Aunque no hay que olvidar que la mayoría de productos destacan por su calidad, por eso no conviene llevar a cabo una campaña con descuentos a la desesperada que hagan perder valor a tu negocio.

También se pueden ofrecer regalos o premios para todos aquellos visitantes que conviertan su visita en un lead.

En definitiva, hay que plantear una estrategia clara para maximizar la tasa de conversión siguiendo una serie de criterios que van desde la necesidad de ser claro y conciso con la información expuesta en la página web, la importancia de tener una política clara sobre protección de la información o la necesidad de ofrecer diferentes opciones de pago.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar