Otras noticias

Italia empieza a cobrar entrada por visitar el Panteón

La introducción de esta nueva tarifa forma parte de una iniciativa nacional para generar más ingresos a partir de los bienes culturales del país

08/07/2023

13:29 horas

El Ministerio de Turismo italiano se ha fijado como objetivo que el 70% de los ingresos se destinen a cubrir la limpieza y el mantenimiento.

El Ministerio de Turismo italiano se ha fijado como objetivo que el 70% de los ingresos se destinen a cubrir la limpieza y el mantenimiento.

Los visitantes del Panteón, uno de los monumentos más emblemáticos y mejor conservados del mundo romano, deben pagar una entrada de cinco euros desde el lunes 3 de julio, según han recogido medios europeos.

La introducción de la tarifa de entrada de cinco euros forma parte de una iniciativa nacional para generar más ingresos a partir de los bienes culturales del país, ya que el Ministerio de Turismo se ha fijado como objetivo que el 70% de los ingresos se destinen a cubrir la limpieza y el mantenimiento, mientras que el resto se prevé que se distribuya a la diócesis de Roma. Los fieles durante los oficios religiosos están exentos de pagar entrada.

Los actuales muros del Panteón, de seis metros de grosor, sobreviven al paso del tiempo desde el año 117 d.C., lo que convierte a esta atracción en la cúpula de hormigón no armado más grande del mundo.

La visita al Panteón, una de las atracciones obligadas de Roma, era gratuita antes de que el Ministerio de Turismo introdujera este pago, mientras que otros monumentos y atracciones cobran por entrar, como es el caso del Coliseo, los Muesos Vaticanos o la Basílica de San Pedro.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar