Otras noticias

El número de mujeres en el sector turístico crece un 24% desde 2010

Se calcula que el empleo femenino en el turismo alcanza las 48 millones de trabajadoras

10/01/2024

8:50 horas

El sector hotelero es el que emplea a más mujeres, con el 52% de media de la plantilla general en 2019.

El sector hotelero es el que emplea a más mujeres, con el 52% de media de la plantilla general en 2019.

La presencia de mujeres en el sector turístico a nivel global se ha incrementado un 24% desde 2010, hasta alcanzar los 48 millones de mujeres que trabajan para la industria, según los datos revelados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

El hotelero es el principal sector donde trabajan mujeres. En concreto, esta industria representa más de la mitad del empleo femenino, con el 52% en 2019, según una investigación impulsada por el Ministerio de Turismo de Arabia Saudita.

El informe revela que el sector empleó una proporción ligeramente mayor de mujeres en comparación con otros sectores a nivel mundial en 2021. En total, un 39,3% en comparación con un promedio de 39,2%.

Por otra parte, la investigación destaca el crecimiento constante de los jóvenes empleados directamente por el sector durante la última década, con un total de 39,7 millones de puestos de trabajo en la industria de viajes y turismo en todo el mundo en 2019, un 28% más que en 2010.

Sin embargo, esta cifra se vio afectada significativamente por la pandemia, donde el empleo en jóvenes cayó 27%.

En particular, en todos los años analizados, más de la mitad del empleo juvenil mundial en el sector de viajes y turismo se produjo en la región de Asia-Pacífico, con 9,2 millones en 2021. Con una tasa de crecimiento del empleo en jóvenes de casi 37% entre 2010 y 2019, la región superó a todas las demás áreas, que estaban más cerca de 20%.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar