Destinos

China casi cuadruplica el número de entradas y salidas al país en 2023

El país asiático registró más de 424 millones de movimientos de ciudadanos

20/01/2024

8:00 horas

Los ciudadanos españoles pueden entrar a China por un periodo de máximo 15 días sin necesidad de visado.

Los ciudadanos españoles pueden entrar a China por un periodo de máximo 15 días sin necesidad de visado.

El Gobierno de China registró un total de 424 millones de personas que entraron y salieron del país en 2023, lo que supone un aumento interanual del 266,5% con respecto al año anterior, cuando aún estaba vigente la política de ‘Cero COVID-19’, según datos de la Administración Nacional de Inmigración.

Así, 206 millones fueron residentes de China, 183 millones de residentes de Hong Kong, Macao y Taiwán, y 35.478 millones de extranjeros.

Además, a lo largo de 2023 el país asiático expidió 18.428 millones de pasaportes ordinarios, 86,09 millones de documentos de viaje para viajar a Hong Kong, Macao y Taiwán y 1.705 millones de documentos de visa extranjera.

Desde el 1 de diciembre de 2023, los ciudadanos procedentes de seis países, entre ellos España, pueden entrar en el país asiático sin necesidad de visado para estancias de un máximo de 15 días. Esta relajación de los requisitos de viaje afecta también a Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y Malasia.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar