Economía y Tendencias

Los viajeros españoles gastarán un total de 55.000 millones de euros en 2024

Esta cifra supone un nuevo récord, según Brainstrust, y el gasto en viajes internacionales alcanza el 33,1% del total

26/04/2024

8:44 horas

Braintrust ha destacado que una “altísima” demanda tanto nacional como extranjera, que provocaría que los precios siguieran subiendo.

Braintrust ha destacado que una “altísima” demanda tanto nacional como extranjera, que provocaría que los precios siguieran subiendo.

Los viajeros españoles gastarán 55.000 millones de euros en 2024, cifra que crece un 12% por encima del año pasado y bate un nuevo récord desde que hay datos, mientras que el número de viajes alcanzará casi los 175 millones (4,5% más), según el informe Braintrust.

La firma de consultoría ha destacado que una “altísima” demanda tanto nacional como extranjera, que provocaría que los precios siguieran subiendo, sería “la clave” que explican el nuevo récord de gasto.

Para el director de turismo en Braintrust, Ángel García Butragueño, “los datos anuncian otro año récord en el turismo nacional, con expectativas cada vez más optimistas”, poniendo en foco en la necesidad de reflexionar sobre “cómo gestionar un turismo al alza de forma continuada y lograr un equilibrio mayor entre turistas y residentes”.

En cuanto al nuevo incremento de viajes, buena parte de la culpa se debe en el interés postpandemia de disfrutar de las experiencias que proporcionan los viajes, la paulatina moderación de la inflación, la mejora de los datos del empleo y una previsible rebaja de los tipos de interés en el medio plazo.

Los viajes internacionales, el 12% del total

Desde Braintrust han analizado el peso de los viajes internacionales por parte de los españoles, hasta llegar a un 12,2% de cuota, al igual que ha destacado que el peso del gasto se acercaría a un 33,1%, creciendo 2,2 puntos porcentuales con respecto a 2023.

La consultora manifiesta que este peso del viaje internacional seguirá creciendo, alentado por “unas nuevas generaciones más acostumbradas a viajar fuera de España desde su infancia y juventud, tanto los millenials como los Z’s, con menor aversión al riesgo, y con un mayor nivel cultural, tecnológico e idiomático”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar