Transporte

Renfe pone en circulación el Tren de la Cerámica entre Madrid y Talavera de la Reina

El billete incluye visitas guiadas a los lugares más turísticos, culturales y etnográficos del destino

06/05/2024

8:58 horas

El objetivo del Tren de la Cerámica es combinar los diferentes servicios que ofrece la compañía con planes señalados para disfrutar de la oferta cultural del destino.

El objetivo del Tren de la Cerámica es combinar los diferentes servicios que ofrece la compañía con planes señalados para disfrutar de la oferta cultural del destino.

El operador Renfe pone en marcha mañana el tren turístico Tren de la Cerámica que circula entre Madrid y Talavera de la Reina (Toledo), en colaboración con Turismo de Castilla-La Mancha, para conocer la localidad manchega, ha informado Renfe en un comunicado.

El billete de este tren temático incluye visitas guiadas a los lugares más turísticos, culturales y etnográficos de la ciudad, así como a un taller de cerámica.

El Tren de la Cerámica circulará también el sábado 22 de junio. El viaje del Tren de la Cerámica se inicia a las 8:54 horas en la estación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor, con parada en Madrid-Atocha Cercanías a las 9:09 horas, y llega a las 10:46 horas a la estación de Talavera de la Reina.

El regreso a Madrid está previsto para las 21:16 horas en la estación Madrid Atocha Cercanías y a las 21:30 en la estación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor, con salida de la estación de Talavera de la Reina a las 19:55.

El precio para viajar en el Tren de la Cerámica es de 50 euros para los adultos y de 20 euros para los menores de 14 años. Los menores de cuatro años que no ocupen asiento viajan gratis (máximo un niño por cada billete de pago, debiendo obtener el correspondiente billete sin coste).

La compra de billetes debe ser anticipada y están disponibles en los canales de venta de Renfe, tanto web, taquillas, teléfono y en agencias de viajes presenciales y virtuales.

Visitas guiadas

Además del desplazamiento en tren, el billete de este tren turístico incluye visitas guiadas a los monumentos más característicos de la ciudad, como las murallas, sus Torres Albarranas, la Basílica de Nuestra Señora del Prado, el Museo de Cerámica Ruiz de Luna y el Museo Etnográfico, un paseo por la ribera del río Tajo y la visita a un taller de su reconocida cerámica.

Renfe fomenta la movilidad y el turismo sostenible en promoción de la cultura, la cual acerca a las personas a través de sus trenes eléctricos cuya energía es de origen renovable con Certificado Verde, que contribuyen a reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

El objetivo es combinar los diferentes servicios que ofrece la compañía con los planes más señalados para disfrutar de la oferta cultural de nuestro país.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar