Transporte

Vueling aumenta un 28% su capacidad en Barcelona con más de 5,3 millones de asientos

Apuesta por la demanda internacional tras una caída del 5% en el mercado doméstico

20/09/2012

8:57 horas

La aerolínea ha transportado este verano cerca de dos millones de turistas con destino Barcelona.

La aerolínea ha transportado este verano cerca de dos millones de turistas con destino Barcelona.

La aerolínea Vueling sigue creciendo y aumentará un 28% su capacidad en el Aeropuerto de Barcelona con más de 5,3 millones de asientos a la venta esta temporada de invierno, en la que incorporará rutas a Argel y Orán.

En un encuentro con la prensa, el consejero delegado de Vueling, Álex Cruz, ha explicado que la capital catalana también incorpora rutas iniciadas en verano y que se mantendrán este invierno: Berlín, Munich, Hamburgo, Estocolmo, Copenhague, Florencia, Lille, Lyon, Marsella, Niza, Santander, San Sebastián, Almería y Lanzarote.

De este modo continúan en invierno 14 de las 26 rutas que la compañía aérea abrió en el Aeropuerto de Barcelona en la temporada de verano –el resto son más propias de la época estival como Edimburgo, Southhampton (Reino Unido), y Split (Croacia)–.

En el conjunto de la red, doméstica e internacional, Vueling prevé crecer un 22% con siete millones de asientos a la venta, y otras novedades para este invierno son los trayectos Málaga-Copenhague, París-Lisboa, París-Florencia y Roma-Nantes.

La aerolínea ha transportado este verano cerca de dos millones de turistas con destino Barcelona, y casi tres millones en total origen con de compra internacional para volar a destinos españoles.

En cuanto a los vuelos de conexión, este verano más de un millón de pasajeros, un 17% del total de Vueling en Barcelona, hicieron escala en el Aeropuerto de El Prat para viajar a otros destinos.

La aerolínea presidida por Josep Piqué apuesta por captar pasajeros internacionales tras una caída de alrededor de un 5% en el mercado doméstico, unas cifras a las que no ayudan la subida de las tasas aeroportuarias y el incremento del IVA.

Por ello, ha sostenido que, a pesar de que siempre se estudian las oportunidades, la aerolínea apuesta por conectar Barcelona con otros destinos internacionales y con otros puntos de España, y de cara a 2013, el objetivo es que la mitad de la compra de billetes tenga su origen en el extranjero.

Acuerdos y flota

Cruz ha sostenido que prevé cerrar próximamente un acuerdo con American Airlines, ya que la aerolínea está interesada en alimentar sus vuelos a Nueva York y Miami, y también prevé cerrar antes de que acabe el año los contactos con Airbus, Boeing y Bombardier para aumentar la flota.

Sobre la cobertura de combustible, Cruz ha indicado que este año está cubierto, así como también el 49% de las necesidades del próximo ejercicio.

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